Nacional

Apúntese a la “pañatón” por los abuelitos

Este año la Teletón ayuda también a los adultos mayores

EscucharEscuchar

Este año la Teletón tiene un gran cambio, ya no solo recaudará platica para ayudar a los niños, sino también colaborará con los abuelitos.

Es por eso que destinará parte de los ingresos para meterle el hombro al Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Raúl Blanco Cervantes, el cual requiere 4.400 pañales por mes para cubrir las necesidades de sus 800 pacientes, tanto del centro hospitario, como los que atienden en las casas.

Lo mejor de todo es que no tiene que esperar hasta el 7 y 8 de diciembre, días en que se realizará la Teletón para ayudar. A partir del 10 de noviembre y hasta el 2 de diciembre se realizarán unas “pañatones”, que serán actividades realizadas en supermercados Walmart y Más x Menos donde se podrán donar pañales de adultos.

Un paquete de pañales para adulto cuesta 4.500 colones y trae ocho unidades. Hay tipo calzón y los abiertos, como los de bebé. Ambos son muy útiles. Un abuelito puede gastar en promedio siete pañales diarios.

"Para Teletón y todo el equipo que contribuye para que se alcance la meta, esta una experiencia nueva, pero muy gratificante porque por primera vez dirigimos el apoyo en función del mejoramiento de la calidad de vida de un grupo muy vulnerable como lo son las personas adultas mayores.

"La población que es atendida en el Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología requiere de muchos cuidados especiales. Además, son personas que le han entregado mucho al país y a sus familias y es momento de retribuirles”, expresó Wilmer Saborío, director ejecutivo de Teletón.

“Es importante que todos los costarricenses comprendamos las necesidades que tienen los adultos mayores y cómo podemos apoyarlos, ya que este es el destino que nos espera a todos. En Plenitud esperamos generar un impacto positivo en la sociedad por medio de la Teletón y adicionalmente con nuestro aporte de pañatones para la recaudación de pañales y ropa interior", expresó Stephanie Moya, gerente de marca de pañales Plenitud.

Fechas de pañatones

10 y 11 de noviembre: Walmart (San Sebastián, Heredia, Curridabat, Guadalupe, Cartago, Desamparados y Alajuela).

17 y 18 de noviembre: Más x Menos (Escazú, San Pablo Norte, Coronado, Alajuela, Tibás, Paseo de las Flores, Santo Domingo, Santa Ana, Belén, Novacentro, Ciudad Colón, Hatillo)

1 y 2 de diciembre: Walmart (San Sebastián, Heredia, Curridabat, Guadalupe, Cartago, Desamparados y Alajuela).

1 y 2 de diciembre: Más x Menos (Escazú, San Pablo Norte, Coronado, Alajuela, Tibás, Paseo de las Flores, Santo Domingo, Santa Ana, Belén, Novacentro, Ciudad Colón, Hatillo).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.