Nacional

ARESEP estrena regulador General

Bogantes Cabezas asumirá el cargo por seis años

EscucharEscuchar
Erick Bogantes Cabezas, es el nuevo Regulador de ARESEP por seis años.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), por medio de un comunicado de prensa dijo que Eric Bogantes Cabezas, será el nuevo Regulador General y Presidente de la Junta Directiva a partir de hoy, por un período de seis años.

Según lo indicó ARESEP, el nuevo jerarca es ingeniero eléctrico, con maestría en Gerencia de Proyectos y dispone de especializaciones en alta gerencia y habilidades directivas.

El funcionario desempeñó cargos gerenciales en el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados y en la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, así como en el Banco Centroamericano de Integración Económica y en el Centro Regional de Energía Renovable y Eficiencia, adscrito al SICA.

El nuevo Regulador tiene retos entre ellos están el aseguramiento de ingresos para garantizar su independencia y autonomía, fortalecimiento de sus acciones regulatorias y aplicar los principios de gobierno corporativo para mejorar la funcionalidad de la Institución.

Jessica Nicaragua

Es periodista. Posee un grado de Bachillerato y es egresada de la Universidad Latina. Redacta sobre diferentes temas nacionales e internacionales, desde sucesos hasta farándula.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.