Nacional

Arrancó vacunación contra la Influenza

En todos los Ebais y clínicas del país desde este 10 de junio y hasta el 22 de julio

EscucharEscuchar

Este lunes arrancó la campaña de vacunación contra el virus de la influenza en todos los centros médicos del país.

La Caja Costarricense de Seguro Social colocará un millón 300.000 dosis a la población de mayor riesgo como son los niños menores de seis años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas, cáncer, obesidad y adultos mayores.

Las vacunas se están aplicando en todos los centros de salud del país y se mantendrá hasta el 22 de julio.

Los casos de pacientes con virus respiratorios han aumentado considerablemente en las últimas semanas por lo que piden a la población no bajar la guardia.

Si usted no está en el grupo de riesgo, igual le recomiendan aplicarse la vacuna de forma privada en las farmacias o clínicas, el costo ronda los ¢10.000.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.