Nacional

Arte de niños y adolescentes viajará en mascarillas

Cuatro estudiantes fueron premiados como ganadores de concurso

EscucharEscuchar

El arte de Ian Jafefh López de 8 años; Felipe Morales, de 10; Vanessa Bompart, de 15 y Diana López, de 16, viajará a distintas zonas del país en mascarillas anticovid.

Ellos son los ganadores del concurso de dibujo “Yo me cuido, yo te cuido y la comunidad se cuida: entre todos nos protegemos”, organizado por el Patronato Nacional de la Infancia, el Ministerio de Educación Pública y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

Las ilustraciones de los cuatro talentosos estudiantes se utilizarán en los diseños de las mascarillas que se entregarán a miles de niños y adolescentes de zonas vulnerables.

Felipe Morales mostró en su trabajo distintas técnicas y personajes de diversidad étnica que expresan sentimientos. Por su parte, Ian Jafeth López dibujó una familia bajo un paraguas y plantea distintas acciones para el cuidado de la burbuja.

El dibujo de Vanessa Bompart muestra dos niños que quieren acercarse, pero lo hacen con precaución y el de Dana López, del que destacaron que fue muy bien hecho, trató de la necesidad de no mezclar burbujas.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.