Nacional

Así es la casa más cara de Las Vegas: se vendió en $25 millones

Casa es una palabra que se le queda corta; es más bien un caserón que se vendió por $25 millones

EscucharEscuchar

Se vendió la casa más cara en la historia de Las Vegas por US$25 millones, que está llena de ventanales con vistas panorámicas a la famosa ciudad del juego y de lujos extravagantes.

El nuevo dueño de la propiedad es el millonario Anthony Hsieh, fundador de una de los mayores empresas proveedora de préstamos directos no bancarios de los Estados Unidos, LoanDepot.

Sin embargo, la casa todavía no es del todo suya. Resulta que la empresa desarrolladora Blue Heron, que pagó $2 millones por el terreno en 2015, construyó allí esa casota para exhibir su estilo arquitectónico a posibles clientes. Si bien la propiedad está vendida, Hsieh va a tener acceso limitado a esta durante tres años, porque la desarrolladora puede mostrarla durante ese tiempo.

Es un acuerdo inusual en el mercado inmobiliario pero que la empresa realizó en otras dos oportunidades.

De película

La casa tiene tres pisos y está ubicada cerca del área de conservación nacional Sloan Canyon y ocupa un poco más de 4500 m2 (una vivienda promedio tiene entre 60 y 70 m2) . Toda esa superficie da lugar a tres grandes dormitorios, cuatro baños completos y cuatro tocadores, además de 1500 m2 de balcones.

La suite del cuarto principal del primer piso tiene el área para dormir en otra altura, una piscina reflectante, un armario elevado y un tragaluz.

Da paso a un baño que, siguiendo un camino, se conecta con una tina y dos duchas al aire libre para relajarse entre la naturaleza.

En el centro de la planta baja, una espaciosa sala de estar una vista única de la ciudad del juego.

Una impresionante pantalla de televisión de 162 pulgadas adorna la sala, que en el primer piso se integra con los espacios al aire libre.

Detalles únicos

Todo el caserón está hecho de una piedra llamada metaquartzite, que es exclusiva de Las Vegas y que se obtiene del desierto de Mojave.

El gran atractivo de la sala principal es que está rodeada en sus tres lados restantes por agua para dar una sensación moderna de tranquilidad.

En su continuación se encuentra el comedor con una larga mesa para 10 comensales y una barra para cinco personas. En este también se puede encontrar un gran armario para los amantes del vino.

Y ni qué decir de la cocina. En este caso, la iluminación predomina en este espacio, que cuenta con una isla para cocinar y mucho espacio.

En el segundo piso abre paso a muchas habitaciones, entre ellas una suite a la que se accede a través de un puente de vidrio. en este nivel también se pueden encontrar una sala de estar, una pared de vidrio de 12 metros de ancho, un balcón privado con dos duchas, un baño y acceso a una terraza compartida.

En el tercer piso, la sala a cielo abierto y la terraza ofrecen vistas panorámicas del valle.

Estos espacios los componen una barra negra reflectante, una cabina de DJ, áreas para sentarse, fogatas, enormes puertas corredizas, vistas de 360 grados y una “habitación secreta”.

Por fuera, una enorme piscina iluminada se extiende a ambos lados del interior y el exterior . Mientras tanto, en la terraza hay una sala de estar con una cama empotrada rodeada de maceteros llenos de plantas de agave (de la que se extrae el tequila).

Antes de romper este récord de venta inmobiliaria, la transacción más cara en la zona había sido registrada por $17,55 millones, para una mansión al oeste de Las Vegas propiedad del mago David Copperfield.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.