Nacional

Así puede reducir el estrés en sus ojos

Ópticas Münkel le da consejos para reducir el estrés visual

EscucharEscuchar

El estrés visual es muy diferente al estrés común y corriente. No tiene nada que ver con sentirse sobrecargado o tenso por las situaciones de la vida. Todo lo contrario, tiene que ver con llevar la vista al límite y no permitirle descansar.

De hecho, la causa más común de estrés actualmente es el uso de manera excesiva de los dispositivos digitales y mantener las pantallas con luz azul muy cerca del rostro, y sin ningún tipo de descanso.

No deje pasar esta promoción de Ópticas Münkel que incluye lentes unifocales, protección contra luz azul, los aros y antirreflejos AR Ultra.

Pero no se preocupe, que reducir el estrés visual es muy sencillo siguiendo estos consejos de la optometrista de Ópticas Münkel, Sheyla Thomas.

Lo primero es mantener las pantallas a una distancia prudente de los ojos, ojalá a unos 50 centímetros, y es importante utilizar bloqueos de luz azul.

Segundo, trate de hacer descansos, para eso le puede funcionar la técnica 20/20/20: por cada 20 minutos frente a una pantalla, descanse 20 segundos enfocando un objeto que esté a 20 metros de distancia.

Tercero, asegúrese de parpadear correctamente y mantener el ojo humectado.

Por último, aproveche la oferta de Ópticas Münkel que incluye lentes unifocales, antirreflejos AR Ultra, protección contra la luz azul y los aros por 58.000 colones.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Tico Gamers. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.