Nacional

¡Atención! Se vienen cambios con la restricción de camiones pesados

Ponga atención porque los nuevos horarios empezarán a regir el lunes 12 de febrero

EscucharEscuchar

Si usted tiene un camión con el que transporta mercadería tiene que leer esta información, porque de lo contrario podría llevarse sorpresas desagradables a partir de la próxima semana.

Pronto se publicará en el diario oficial La Gaceta la resolución que reestablecerá la restricción para camiones pesados, de 6 o más toneladas de peso. El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) hará efectiva esa limitación de paso a partir del próximo lunes 12 de febrero.

Camiones varados Panamá

“La decisión busca el bien de la mayoría, siempre atendiendo y respetando la importancia y relevancia del transporte de mercancías”, informó el MOPT.

“Obras como el paso a desnivel que se construye en Grecia, los pasos a desnivel entre Taras y La Lima, el cambio de losas en la radial Alajuela y la creación de un carril de ingreso a la Ruta Nacional 1 desde esa radial, el puente en el bajo Los Ledezma, entre otras, hacen necesario la aplicación de la restricción para vehículos pesados”, agregó la institución.

Por estos motivos los camiones no podrán circular entre las 6 a.m. y las 8 a.m. en sentido hacia San José, por la carretera General Cañas entre La Sabana y la radial Alajuela (frente al aeropuerto Juan Santamaría); tampoco en la carretera Bernardo Soto entre el cruce del Coyol - Siquiares y Aeropuerto, ni en la Florencio del Castillo entre Hacienda Vieja y el cruce de Taras. La restricción también incluye la radial Heredia: Pozuelo - Pirro, la ruta entre la iglesia católica de Tibás y la iglesia católica de Santo Domingo de Heredia; la carretera Próspero Fernández entre el gimnasio nacional y el peaje de Ciudad Colón y la carretera Braulio Carrillo, entre el peaje y San José.

Tampoco podrán circular hacia San José, pero en horario de 5 a.m. a 7 a.m., en la carretera Braulio Carrillo, entre el cruce de Río Frío y el peaje.

Los camiones tampoco podrán transitar en sentido desde San José por todas esas rutas antes mencionadas, y además la carretera Bernardo Sotom entre el cruce de Coyol - Siquiares y el cruce de Grecia, entre las 4:30 p.m. y las 6:30 p.m. Solo la carretera Braulio Carrillo, entre el cruce de Río Frío y el peaje, está libre de la prohibición de la tarde.

La medida también incluye el restablecimiento de la restricción en fechas especiales, entre las 2 p.m. y las 9 p.m., en sentido hacia San José.

Los camiones no podrán circular en ese horario por la carretera General Cañas, entre el cruce de la radial Alajuela y la Datsun; tampoco por la carretera Bernardo Soto entre el cruce a Grecia y el cruce al aeropuerto Juan Santamaría; ni en la carretera Florencio del Castillo, entre el cruce de Taras y Hacienda Vieja; ni en la radial Heredia entre el Pirro y la Pozuelo; ni en la Braulio Carrillo, entre el cruce de Río Frío y el peaje, el primer fin de semana del año, el último fin de semana antes del inicio de clases, el último fin de semana de vacaciones de medio año, el domingo de resurrección y el último domingo de diciembre.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.