Nacional

Audio advierte a ciclistas que Salud los va a apretar, la multa es de ¢450.200

Mejor hacer caso a las normas para evitar la pandemia y un multón

EscucharEscuchar

Los ciclistas deberán andar con cuidado este fin de semana si salen a la calle porque las autoridades del Gobierno los pueden apretar si andan haciendo loco, sin aplicar medidas sanitarias para evitar el contagio del coronavirus.

Algo así vimos el fin de semana, cuando un grupo fue captado en Cartago feliz de la vida, como si no hubiera pandemia.

Un audio que circula en grupos de ciclistas hace la advertencia: lo mejor es andar en regla y como Dios manda.

El audio señala que si ven a los ciclistas en grupos de cuatro o más se puede meter en problemas porque los van a sancionar por irrespetar las normas puestas por Salud.

En el audio también se invita a los cleteros a andar la cédula porque la policía andará vigilante y se las puede pedir.

“Traten de hacerlo viral (el audio) para que ningún cletero se vea afecado y ningún crítico que no quiere a los ciclistas nos haga pasar un mal rato”, se oye.

La Teja localizó al autor del audio, se llama Fabricio Mata y es un cletero fiebrísimo. Dijo que la información (de las posibles boletas) se la dio una persona de la Comisión Nacional de Emergencias y un trabajador municipal.

La Teja consultó al ministerio de Salud si se van a poner en práctica medidas de este tipo y nos remitieron a la conferencia de prensa del lunes 18 de mayo.

Ese día el ministro Daniel Salas les hizo una llamada de atención a los ciclistas y las advirtió que si no se comportan habrá que aplicar los artículos 147 y 378 de la Ley de Salud y multarlos con un salario base, que, según el monto vigente, es de ¢450.200.

“Hago ese llamado a la consciencia. Hemos tratado de transmitir el mensaje de múltiples formas y constantemente, pero quiero llamar hoy a estos grupos de ciclistas que han hecho caso omiso a la separación por burbujas sociales y se aglomeraron a las afueras de un supermercado, que esa actitud deja mucho que desear”, dijo el ministro visiblemente molesto.

Ya sabe, cleteros. Vale más prevenir que pagar.

Este jueves se presentaron seis casos nuevos del COVID-19 en el país.

La mayoría de afectados son hombres, con 486 confirmados, pero las mujeres no se quedan muy lejos, hay 417. Del total, 745 son costarricenses y 158 extranjeros.

Los adultos son el grupo más afectado, con 802 casos; 46 son adultos mayores y 55 menores de edad. La suma da 903.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.