Nacional

Aumento de jaguares en Tortuguero confirman la buena salud del parque

Al crecer la población de la tortuga verde, creció la presencia de los felinos

EscucharEscuchar

Se hizo viral un video en el cual se confirma la presencia de jaguares en Tortuguero, algo que dejó más que contentos a los trabajadores del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), porque demuestra la buena salud del Parque Nacional.

Hace 40 años nació este espacio con el objetivo de cuidar a la tortuga verde. Para este 2018 se puede hablar, según explicó el guardaparques Carlos Manuel Rodríguez, que la tortuga verde aumentó su población en un 200%.

Al ser esta tortuga el alimento principal del jaguar, una cosa positiva llevó a la otra y por eso el sábado anterior, 27 de octubre, un video del Minae mostró a cuatro de estos felinos paseándose a cachete por Tortuguero.

“Estos cuatro jaguares evidencian varias cosas positivas: el crecimiento de la población de tortugas verdes, el crecimiento de la población de jaguares, el respeto del turista nacional e internacional del parque y el trabajo unido y coordinado entre las autoridades del Minae y la comunidad de Torguero. Se están haciendo bien las cosas”, afirmó Rodríguez.

En una reciente gira que realizó el ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, se confirmó que la seguridad policial en Torguero aumentó, si bien falta todavía más por hacer, al ministro le alegró que en la zona se tenga como prioridad la protección del turismo, base económica de los lugareños.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.