Bryan Castillo.29 diciembre, 2017
Prepare el bolsillo si desea transitar por la ruta 27. Foto: Archivo.
Prepare el bolsillo si desea transitar por la ruta 27. Foto: Archivo.

A partir del 1 de enero del 2018 todos los choferes que pasen por la ruta 27, que comunica a San José con Caldera, deberán llevar más menudo en sus bolsillo, ya que la empresa Global Vía, encargada de administrar esta carretera, anunció un nuevo aumento en los peajes.

El alza será de entre ¢10 y ¢30 en la mayoría de los puestos, eso sí, el cobro dependerá del tipo de vehículo y del lugar por donde circule (ver recuadro), ya que algunos no cambiaron su costo.

Un claro ejemplo es el de Escazú, que en el caso de las motos y carros livianos se mantiene en ¢360, sin embargo, para los tráilers de 4 ejes pasó de ¢1.580 a ¢1.590.

Cabe destacar que esta autopista esta compuesta por 4 peajes principales que son el de Escazú, San Rafael de Alajuela, Atenas y Pozón.

También existen otros 5 ramales que sirven como desviaciones, los cuales están ubicados en Ciudad Colón, La Guácima, Siquiares, Atenas y la Costanera Sur.

A pesar de los aumentos, hubo uno que experimentó una rebaja y fue el de Atenas, que pasó de ¢740 a ¢720 para vehículos livianos y motocicletas.

Según el contrato de concesión, Global Vía puede solicitar otro garrotazo dentro de tres meses, es decir, en marzo podría darse otro incremento en las tarifas.

Vacacionistas sorprendidos

Tal como ocurrió el año anterior cuando esta compañía incrementó los costos de los peajes, muchos vacacionistas que regresaban de Puntarenas o Guanacaste se vieron sorprendidos ya que no estaban informados sobre las nuevas tarifas.

Por este motivo, la concesionaria invitó a todas las personas que pasan por esta vía a visitar la página www.globalviaruta27.com o llamar al número 2588-4000 para obtener más información.