Nacional

Ayudan a 61 ticos a regresar desde Guatemala y Panamá

Costarricenses estaban varados fuera del país por cierre de fronteras

EscucharEscuchar

Buenas noticias para 61 costarricenses y sus familias que se encontraban varados en Guatemala y en Panamá.

Este sábado emprendieron su viaje de regreso a suelo nacional.

Se trata de 50 ticos que estaban en Guatemala y que regresarán vía aérea a nuestro país; 11 que estaban a la espera en Panamá lo harán por tierra, anunció la Cancillería.

Las embajadas y los consulados de Costa Rica en esos países han apoyado y acompañado a los nacionales, que se encontraban en esas naciones a raíz de las medidas tomadas para hacer frente a la pandemia del COVID- 19, que han incluido el cierre de fronteras y la cancelación de vuelos y del transporte.

En el caso de los ticos en Guatemala, estos se suman a un primer grupo de 157 costarricenses que se había logrado repatriar el 18 de marzo.

En el caso de Panamá, los costarricenses se encontraban temporalmente en ese país vecino. Se les entregaron mascarillas y alcohol en gel y serán acompañados por el cónsul Fernando Méndez hasta el ingreso en el puesto fronterizo de Paso Canoas.

La Cancillería informó el viernes que las gestiones iniciadas en más de 58 países han permitido la repatriación de 494 costarricenses y añadió que mantiene los esfuerzos para traer de vuelta a otros.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.