Nacional

BAC Credomatic dio un paso en firme hacia la igualdad salarial entre hombres y mujeres

A fin de año pretende equiparar los sueldos entre los colaboradores y dar las mismas oportunidades. Se basaron en un estudio de la Alianza Empresarial para el Desarrollo del 2017

EscucharEscuchar

El Banco BAC Credomatic dio un paso muy concreto hacia la igualdad laboral entre hombres y mujeres pues detectó entre sus colaboradores una brecha salarial con la que empezarán a trabajar para poder elimarla a la menor brevedad.

Según datos aportados por el BAC, que fueron tomados de un estudio de la Alianza Empresarial para el Desarrollo en el 2017, a nivel país, se estableció que pese a que las mujeres tienen en promedio de dos años más de estudios que los hombres, ganan 27% menos.

Además, la tasa de desempleo entre las mujeres es de un 10,8% mientras que en los hombres es de un 7%. Por eso, con esos números se dieron a la tarea de investigar a lo interno y solucionar el tema, para que el asunto sea parejo.

El BAC quiere garantizar la inclusión, diversidad e igualdad de género de todos sus empleados y garantizar la igualdas de oportunidades. Uno de los objetivos es que sus 3.201 colaboradoras tengan las mismas condiciones que los caballeros.

“Invertir en la mujer es invertir en la sociedad. El 90% del ingreso de una mujer se invierte en su familia y en su comunidad, en Bac Credomatic nos caracterizamos por ser una empresa promotora de empleo y compensación igualitaria", aseguró Patricia Reynolds, gerente de desarrollo de talento humano de esa empresa.

Incluso, el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) otorgó el Sello de Igualda de Género a la iniciativa.

María Picado, coordinadora del área de Políticas Públicas para la Autonomía Económica de las Mujeres, dijo que esa política es una gran apuesta hacia la igualdad.

"Se trabaja en temas importantes como son las brechas salariales, distribución de poder, estructuras no discriminatorias, siendo modelo y ejemplo para el sector privado”, comentó.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.