Karen Fernández.12 mayo

Hay una buena noticia para los usuarios de buses de La Uruca, La Carpio y otras comunidades cercanas porque al menos por un mes tendrán un respiro en las tarifas.

Los vecinos de La Carpio son parte de los beneficiados. Foto: Carlos González.
Los vecinos de La Carpio son parte de los beneficiados. Foto: Carlos González.

La rebaja es de veinte colones por viaje y aplica para los vecinos de La Uruca, por lo que quienes usan los buses de esta zona de San José, se ahorrarán ¢1.200 en los próximos 30 días.

Esta rebaja fue aprobada por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) y publicada en La Gaceta del 11 de mayo. Rige desde este jueves 13 de mayo hasta el 12 de junio de 2021, tiempo durante el cual el pase bajará de ¢330 a ¢310.

La ruta 10 es operada por la empresa Buses INA Uruca, S.A. El bajonazo en las tarifas viene de un fallo judicial que ordenó la devolución a los usuarios, que son unos 759.558 por mes.

Estos buses hacen el recorrido entre San José, La Uruca, León XIII, La Carpio, Rositer Carballo, barrio La Peregrina y el Hospital México.

La ARESEP ejecuta de esta manera la disposición de la Sala Primera del Poder Judicial, la cual definió la devolución de ¢15.191.153 a los usuarios de esa ruta en la sentencia dictada a fines del año 2019.