Nacional

Bananos ticos llegarán a varias partes del mundo con lazo rosado

200 millones de este fruto saldrán de Costa Rica

EscucharEscuchar

La empresa Chiquita Brands se lució al crear una campaña para unirse a los esfuerzos en la lucha contra el cáncer de mama.

Esta compañía gringa que opera en Moín, Limón, exportará 200 millones de bananos de Costa Rica a varias partes del mundo con un sello en el que aparece su marca y un lazo rosado.

La campaña se extenderá durante todo octubre, pues ese es el mes en que se conmemora la prevención de este mal.

Raúl Gigena, director de recursos humanos de esta empresa, comentó que muchos de sus trabajadores se han puesto la camisa y han participado en actividades organizadas por fundaciones que mejoran la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad.

Explicó que una de ellas fue la caminata organizada por la fundación Anna Ross, que se llevó a cabo el 6 de octubre en el Paseo Colón, en San José.

“Nuestro producto, los bananos, llegan a todas las mesas y nuestro objetivo es hacer conciencia a todas las personas, en cada rincón del mundo, sobre el poder que tiene la prevención de la enfermedad”, comentó.

Para Gigena, apoyar este tipo de trabajos resulta importante, más si se toman en cuenta las estadísticas nacionales, las cuales indican que en promedio se detectan 1.200 nuevos casos de cáncer de mama al año.

“La importancia de estas iniciativas se puede ver en la disminución de las tasas de mortalidad gracias al descubrimiento temprano del cáncer, a través de la detección y una mejor conciencia, así como mejores tratamientos. Por lo que creemos y confiamos que, al ser el banano una de las frutas más populares del mundo y que pueden ser encontrados en casi todos los hogares, son el medio ideal de comunicación para crear conciencia”, añadió.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) en el 2018 fallecieron 335 personas a causa de este mal.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.