Nacional

Banco Popular anuncia nuevas medidas de apoyo a afectados por la crisis

Ampliación de plazos y más periodos de gracia entre las opciones

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El Banco Popular anunció un conjunto de nuevas facilidades y medidas de apoyo a las personas afectadas por la crisis del COVID-19.

Las opciones son las siguientes:

1. Ampliación de plazos de créditos de todo tipo: Crédito personal hasta 15 años, crédito empresarial hasta 20 años, Mipymes hasta 30 años, hipotecario hasta 30 años, vehículos 10 años y vivienda hasta 30 años.

2. Ajuste temporal de las tasas de interés: El ajuste dependerá de las necesidades y condiciones particulares de cada cliente y se aplicará posterior al ajuste del plazo de los créditos.

3. Periodos de gracia de la deuda principal o de la principal e intereses hasta por 9 meses: Se establece con la finalidad de que la persona trabajadora, las Mipymes o empresas puedan estabilizar su situación económica y, posteriormente, antes de que venza el período de gracia, se volvería a analizar su condición financiera para determinar el arreglo de pago que requiera.

4. Combinación de estas opciones de apoyo.

Estas medidas están especialmente diseñadas para clientes que demuestren afectación en sus ingresos debido a los efectos de la pandemia y que cumplan los perfiles de riesgo definidos por la institución, incluyendo operaciones crediticias que presenten un atraso menor o igual a los 90 días, desde incluso antes del inicio de esta emergencia el pasado mes de marzo.

Vía web

Cada persona podrá solicitar estas nuevas medidas de apoyo desde su hogar, completando el formulario que ya se encuentra habilitado en la página web oficial www.bancopopular.fi.cr. También se mantiene habilitado el sistema de Banca Fácil para quienes no tengan acceso a inscribirse vía web, mediante el número telefónico 800-8266692.

Cada cliente que complete el formulario estará siendo contactado en el menor plazo posible y de forma directa por un ejecutivo para analizar individualmente su caso y así determinar la mejor opción y necesidades específicas que va a requerir, ya sea incrementar el plazo del crédito para que su cuota disminuya, ajustar temporalmente la tasa de interés, o, si del todo no le es posible pagar en estos momentos, poder negociar un período de gracia para que la persona trabajadora o la empresa pueda estabilizar su situación financiera.

“Entendemos la dimensión de la crisis y de la preocupación que hay en muchos hogares y empresas. Por eso nos hemos propuesto como Banco Popular ser parte de la solución y estamos introduciendo los ajustes que permitan brindar a cada cliente la mayor flexibilidad, agilidad y eficacia en cada una de estas opciones de apoyo, porque es un hecho que esta emergencia está impactando de forma diferente a cada persona, y siempre con un enfoque que contribuya a que las familias, los sectores y las Mipymes puedan superar esta situación”, recalcó Marvin Rodríguez, Gerente General del Banco Popular.

Shirley Sandí

Periodista.

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