Nacional

Bancos aconsejarán a los ticos para mejorar sus finanzas

Feria sobre educación financiera será de manera virtual

EscucharEscuchar

Para nadie es un secreto el entorno económico en el que nos encontramos, por eso este mes de octubre la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras enfocó su feria de educación financiera de este año en aconsejar a los ticos en cómo superar los tiempos difíciles y mejorar sus finanzas personales y familiares.

Esta es la feria número 13 que se realiza en igual número de años y para Anabelle Ortega, directora ejecutiva de la Cámara de Bancos, es importante que las personas tengan acceso a herramientas que les permitan superar la crisis que afecta a muchas familias.

Y de manera virtual se darán charlas con expertos sobre presupuesto y ahorro ante el entorno económico actual, deuda responsable y readecuaciones, préstamos en dólares y colones y prevención de fraudes electrónicos, e información que le permita a quienes las oigan mejorar sus finanzas personales.

Todos los temas los podrán seguir a través de videos, tips y otros, en la página de Facebook de la HAGA CLIC EN Feria Nacional de Educación Financiera

Además, durante todo el mes de octubre tendrán Facebook lives y webinars con expertos bancarios y cuyos temas y horarios se anunciarán en la página de la feria.

“Durante 13 años, la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras ha venido realizando esta Feria con el objetivo de sensibilizar y crear cultura en la población sobre la importancia del ahorro y un adecuado manejo del dinero y brindar herramientas que permitan a la población tener un mejor manejo de sus finanzas personales y familiares”, comentó la Directora Ejecutiva.

Los bancos participantes son: Banco Nacional, Banco de Costa Rica, Banco Popular, Davivienda, BAC Credomatic, Lafise, Financiera CAFSA, Grupo Mutual, MUCAP, Coopeande No.1, Coopenae y Coopeservidores así como el Banco Central de Costa Rica, Ministerio de Economía Industria y Comercio, CONASSIF, SUGEF, SUGEVAL, SUGESE y SUPEN.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.