Nacional

Basílica de los Ángeles organizará romería digital

Cancelación de peregrinación a La Negrita originó iniciativa

EscucharEscuchar

Los ticos podemos rajar de que nos adaptamos a lo que sea con tal de seguir recibiendo la bendición de La Negrita.

Primero la montamos en una avioneta varias veces y ahora haremos una romería virtual, ya que no podemos visitarla físicamente por culpa de la pandemia. La tradicional romería se suspendió el pasado 13 de mayo.

Sin embargo, unos desarrolladores informáticos crearon una plataforma en la que los peregrinos van a poder hacer el recorrido, pero desde la comodidad de su hogar, según lo confirmó el padre José Francisco Arias, rector de la basílica de Los Ángeles.

“Se está desarrollando. Esperamos que muy pronto esté todo listo y poderle anunciar a los católicos cómo podrán unírsenos en esta iniciativa”, agregó el padre Arias.

El sacerdote agregó que lo que buscan es que la gente pueda estar presente y vayan disponiéndose para que los que acostumbran hacer la romería para esta fecha tenga la posibilidad por los medios digitales y poder encontrarse con el Señor, a través de la santísima Virgen.

“Es la primera vez que se organizará por parte de la iglesia directamente. Recordemos que en el año 2009 se suspendió también la romería por el AH1N1 pero no se desarrolló ninguna directamente en la parroquia. No conozco el detalle de cómo fue que se organizó ese año porque yo no estaba aún, tengo ocho años al frente de la basílica”, recordó Arias.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.