Nacional

Bebé prematuro con COVID-19 ya fue trasladado al Hospital de Niños

Mal tiempo atrasó el traslado desde Liberia

EscucharEscuchar

El bebito de seis días de nacido que fue detectado con COVID-19 fue trasladado, la mañana de ese martes, desde Liberia, Guanacaste, hasta el Hospital Nacional de Niños, en San José.

“Profesionales especialistas del Hospital de Niños debieron permanecer en el hospital Enrique Baltodano de Liberia debido a las condiciones climáticas que evitaron el traslado. Colaboraron durante toda la noche con el equipo de personal de salud local para atenderlo”, comentó la doctora Olga Arguedas, directora del centro médico especializado en menores.

En estos momentos el bebito está siendo atendido en las mejores condiciones por un equipo de especialistas.

El bebito fue detectado con el virus el domingo por la noche y aún está en investigación cómo se contagió, dado que su madre y familiares no tienen el virus.

Este es el paciente más joven con la enfermedad detectado en nuestro país.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.