Nacional

Bebito de 19 días de nacido fue aislado por influenza en el hospital San Juan de Dios

Menor está en el área de Neonatología

EscucharEscuchar

Un bebito de tan solo 19 días de nacido puso a correr a los especialistas de Neonatología del hospital San Juan de Dios debido a que se contagió de influenza.

El pequeñito fue infectado por su madre, por lo que las autoridades hicieron un llamado a las embarazadas a que se vacunen contra este virus, indistintamente del periodo de gestación que tengan.

El menor se encuentra aislado dentro de la unidad de Neonatología del centro médico, según indicó el doctor Mario Sibaja, director general del San Juan de Dios.

Aislarlo consiste en ubicar la incubadora a metro y medio de distancia de cualquier otra.

Él nació de forma prematura a las 33 semanas y por eso se encuentra en esa área del hospi, donde se le está brindando ventilación asistida, un tratamiento antiviral y leche materna para que desarrolle defensas.

“Estamos siguiendo todos los protocolos establecidos para la atención de esta situación”, agregó Sibaja.

Dolorosa cifra

Ya el Hospital de Niños reportó dos muertes de menores de edad por esta causa, una niña de 12 años y un niño menor de un añito.

El doctor Roberto Araya, jefe del Servicio de Neonatología del San Juan de Dios, explicó que los recién nacidos no presentan los mismos síntomas que los niños o los adultos, como tos o estornudos, en su lugar manifiestan complicaciones respiratorias y mal estado general, lo que podría provocarles la muerte.

Araya agregó que todos los que tienen contacto con el bebé están usando equipo de protección personal que consiste en cubrebocas, botas, gorro, delantal desechable y en caso de secreciones deben utilizar gafas.

Esta mañana el centro médico vacunó al personal de la Unidad de Neonatología y las mamás de los recién nacidos internados como medida preventiva.

Desde este 10 de junio arrancó la campaña de vacunación contra la influenza, la cual se mantendrá hasta el 22 de julio en los niños de seis meses a los seis años, embarazadas, adultos mayores, mayores de seis años y menores de 59 con enfermedades de riesgo como: cardiópatas, diabéetes, asma, obesidad mórbida, cirrosis, inmunosuprimidos, entre otros.

También se le solicita a las personas que vayan de visita el San Juan que si están resfriados, con diarrea o cualquier otro virus, que mejor no lleguen.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.