Nacional

¿Recibió un correo del INS? No lo borre, es sobre su póliza de Riesgos del Trabajo

INS confirma que a los correos electrónicos de 1.368.000 trabajadores de todo el país ingresarán los datos mensualmente

EscucharEscuchar

El Instituto Nacional de Seguros (INS) estará enviando a partir de junio y de manera mensual, un certificado de aseguramiento a 1.368.000 asegurados por riesgos del trabajo.

Este documento explica la protección que tienen los trabajadores que se encuentran cubiertos por este seguro obligatorio. Los datos a los que podrán tener acceso por medio de este certificado son: el patrono, aseguradora (INS), cobertura del seguro y detalle de prestaciones.

Este correo será enviado todos los meses al correo electrónico de cada persona trabajadora reportada por el patrono mediante la planilla, por lo que es importante que los correos que da la empresa se encuentren actualizados.

Si algún breteador con todas las de la ley no recibe este documento por correo electrónico debe pedirlo al centro de contactos del INS (800 TELEINS) y coordinar con su empresa para los próximos reportes.

“El Instituto, como administrador de esta póliza, entiende que este seguro es fundamental para proteger a los trabajadores y a los patronos, por eso es muy importante que el trabajador conozca con más detalle sobre la aseguradora que lo respalda, la cobertura y los derechos que los amparan”, asegura Sidney Viales, jefe de la Dirección de Seguros Obligatorios y Salud del INS.

En caso de dudas o inquietudes los asegurados(as) pueden dirigirse a la Unidad de Gestión de Aseguramiento, del Departamento de Riesgos del Trabajo, al correo consultasrt@grupoins.com.

Según lo establecido en el Código de Trabajo, en el caso de la póliza de Riesgos del Trabajo, los breteadores que sufran un accidente a causa o por consecuencia de su trabajo, tienen derecho a atención médica, pago de incapacidad temporal y permanente, además, en caso de fallecimiento se les brinda una renta a los beneficiarios del fallecido.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.