Rocío Sandí.11 marzo
Las interesadas deben llenar un formulario en Internet. Foto: Grupo Nación / Fines ilustrativos.
Las interesadas deben llenar un formulario en Internet. Foto: Grupo Nación / Fines ilustrativos.

Varias municipalidades y la Embajada de los Estados Unidos se unieron para buscar a mujeres pulseadoras que tengan un negocito propio, para así pegarles un empujón.

El proyecto pretende dar acompañamiento a las empresarias en potencia y, además, premiar a las siete mejores participantes con una beca en la Agencia AUGE de la UCR.

Las interesadas deben vivir en alguno de estos 14 cantones: Alajuela, Alajuelita, Belén, Curridabat, Desamparados, Escazú, Goicoechea, La Unión, Montes de Oca, Mora, Moravia, San José, Santa Ana y Tibás.

Como parte de los requisitos, las interesadas deben llenar, antes del 20 de marzo, un formulario que se encuentra en este enlace: http://bit.ly/formularioconstruyendojuntas. La inscripción es gratuita

Las participantes deben ser mayores de 18 años.

Siete mujeres recibirán una beca para desarrollar sus negocios. Foto: Grupo Nación / Fines ilustrativos.
Siete mujeres recibirán una beca para desarrollar sus negocios. Foto: Grupo Nación / Fines ilustrativos.

Otro de los requisitos es que las postulantes deben cumplir con al menos un requisito de formalización de la empresa, como por ejemplo el seguro social de trabajador independiente, la inscripción en Tributación Directa o el permiso sanitario de funcionamiento (preferiblemente para comidas).

Es necesario que las dueñas de los negocitos tengan al menos un año de haber iniciado la colocación de los productos, que tengan definida la propuesta de valor y el público meta al que va dirigido, que sepan bien las características de los productos que ofrecen, un canal de distribución establecido, que los productos posean una marca definida y que se tenga claro el precio de los artículos.

Luego de revisar a las interesadas, se escogerán a las 70 para que formen parte del proceso de capacitación y al final se seleccionarán a las siete ganadoras de las becas.