Nacional

Buscan “valientes” para hacerse examen de próstata

Iniciativa de Fedefútbol y Monge quiere motivar la detección temprana de cáncer

EscucharEscuchar

Por segundo año consecutivo, la Federación Costarricense de Fútbol y Monge se aliaron para buscar a 30 hombres mayores de 40 años que integren “La Sele de los Valientes”.

La campaña busca promover la detección temprana de cáncer de próstata, la principal causa de muerte en señores de las cuatro décadas.

A través de las redes sociales se reclutará a los hombres que por alguna razón no se hayan hecho el tacto rectal y el antígeno prostático en la sangre (ambas pruebas para detectar la enfermedad).

Para que estén más motivados, los seleccionados serán convocados para mejenguear en el Proyecto Gol el domingo 24 de noviembre, luego de recibir una charla técnica con el profe Carlos Watson y otra con el urólogo José Ardón para hacerse los exámenes gratis y compartir una parrillada en familia y con algunas personalidades del fútbol.

Wilmer López y Alonso Solís se apuntaron a la campaña y dieron el ejemplo haciéndose los exámenes.

“Debemos quitarnos la vergüenza, un tacto rectal no resta hombría, más bien es un acto de valentía que muestra el compromiso con su salud y el amor por su familia”, manifestó el Dr. Ardón.

Si usted quiere ser uno de esos seleccionados entre a la página www.laseledelosvalientes.com y llene el formulario.

O en el “feis” de Tienda Monge y FedefutbolCRC se estarán haciendo posteos con datos informativos donde se incluirá el link con el registro que debe llenar. Puede postular a sus compas o familiares.

“Queremos despertar conciencia en los hombres, sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de próstata, mediante la realización de un par de exámenes muy sencillos e indoloros que pueden salvarles la vida”, comentó Carlos Fernández, gerente de Comunicación de Tiendas Monge.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.