Nacional

Cachorro encontró hogar en feria de mascotas

Actividad continúa este domingo 12 de febrero, de 10 a.m. a 5 p.m.

EscucharEscuchar

Un hermoso cachorrito, de tan solo dos meses, encontró un hogar este sábado en “Viva Feria de Mascotas”, que se desarrolla este fin de semana en Parque Viva.

Su nueva familia aún no decide bien qué nombre ponerle, pero estamos seguros que no le faltará amor y chineos en su nuevo hogar.

Mauricio Otárola, padre de Benjamín Otárola, de siete años, nos contó que llegaron este sábado a las instalaciones de Parque Viva, en La Guácima de Alajuela, para encontrar un peludito y llevárselo para la casa.

“Esa era la misión, Benjamín incluso les dijo a sus compañeritos que les compartiría fotos de su nueva mascota”, contó don Mauricio.

Ahora este zaguatico, a quien Benja propone bautizar como “Perri”, se irá a San Pablo de Heredia a explorar su nuevo hogar, luego de estar sus primeros meses de vida en la finca de Territorio de Zaguates, que tiene un puesto en la feria para que más familias le brinden un techo a otros perritos.

En el puesto de Territorio de Zaguates tienen más cachorros, para quienes los prefieren en esa etapa, pero también hay otros ya más grandes que también han sido rescatados.

Benjamín fue advertido de las responsabilidades que vienen con la llegada de su nuevo amigo de cuatro patas, al que tendrá que alimentar, chinear y, por supuesto, hacerse cargo de sus “gracias”. Y claro, no faltarán los juegos, según nos contó.

“Estoy muy contento de poder tener mi primera mascota”, nos contó el feliz nuevo papito.

Desde lejos

Sharon Rodríguez y Carlos Salas viajaron desde Ciudad Quesada, de San Carlos, con sus perrihijas Summer y Nymeria, para disfrutar de Viva Feria de Mascotas 2023.

Summer que cumple cinco años el 21 de este mes, y su hermanita Nymeria, de cuatro meses, se dieron una paseadota desde su casita para correr felices por los pasillos y espacios al aire libre de la feria.

Eso sí, debieron dejar a su hermana mayor Ana Lulú, de casi 11 años (los cumple el próximo 8 de agosto) en casa, porque amaneció enfermita y mejor la dejaron reposando.

Sus papitos nos contaron que siempre han sido amantes de los animales, pero en especial de los perros, y por eso colaboran con el rescate y recuperación de otros peluditos en San Carlos.

“Nosotros hacemos rifas y actividades para recaudar fondos y ayudarles a familias de escasos recursos o rescatistas a cubrir los gastos veterinarios por algún inconveniente. Ahorita estamos haciendo una rifa para pagar los gastos de un perrito que fue atropellado”, contó Sharon.

Este no es el primer viaje lejano que hacen con sus mascotas, también han ido a Jacó y Naranjo, a participar de caminatas u otras actividades que celebren.

Disfrazada

Lola es una salchicha de dos años, vecina de Heredia, quien llegó enfundada en un tutú de bailarina de ballet, para participar en el concurso de disfraces.

Su mamita Daniela Bogantes nos contó que es la primera vez que la viste y se portó muy bien, porque ni chistó.

“Es supertranquila y va conmigo a todo lado”, confesó Daniela.

Nala es una zaguatita de dos años que disfrutó montones de la feria, ella anduvo con sus papitos William Varela y Sofía Vargas conociendo cada uno de los rincones de Parque Viva.

“La adoptamos cuando tenía dos meses, en otra feria de Territorio de Zaguates, y nos ha cambiado la vida. Hay que tener compromiso, hay que cumplirle más allá de un plato de comida y agua, pero uno aprende mucho de ellos”, contó Sofía. Ellos llegaron desde Grecia.

Sigue la fiesta

La feria que se desarrolla este fin de semana en las instalaciones de Parque Viva, es un espacio para que disfruten en grande.

Perros de todas las razas y edades compartieron junto con sus dueños de un espacio de esparcimiento al aire libre, en el que se podían dar un chapuzón en la piscina para refrescarse o hacer un recorrido por los diferentes puestos de los expositores.

Acá los visitantes podían encontrar accesorios, juguetes y alimento para los consentidos de la casa.

La feria continúa este domingo 12 de febrero, de 10 a.m. a 5 p.m., para que se dé la vuelta. Su peludito se lo agradecerá.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.