Nacional

Caja inició semana de lactancia para mamitas y bebés

Actividades serán en las clínicas Marcial Fallas en Desamparados y Ricardo Jiménez en Goicoechea

EscucharEscuchar

Las mamás y sus hijos recién nacidos podrán participar de varias actividades para celebrar la semana de lactancia que iniciará este lunes a nivel mundial.

Para este año, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) designó a la clínica Marcial Fallas en Desamparados y a la clínica Ricardo Jiménez en Goiecoechea como las sedes para motivar a las mamitas a seguir con esa práctica.

De acuerdo con Andrea Heitman, enfermera de la Marcial Fallas, el próximo miércoles 7 de agosto a las 10 de la mañana tendrán clases de zumba y a la 1 de la tarde se realizará una sesión de yoga para la madres y sus bebés.

Además estará habilitado el servicio de nutrición para aquellas que lo requieran.

Por otra parte, Ivonne Rojas, enfermera del centro médico en Goicoechea, comentó que el viernes 10 de agosto organizarán una charla llamada “rompiendo mitos”, además tendrán rifas, bingos y juegos tradicionales para toda la familia.

Ambas expertas aseguraron que es de suma importancia mantener una lactancia intensa desde el nacimiento del bebé y hasta los seis meses.

Entre las ventajas de amamantar está el aumento del lazo afectivo entre la madre y el niño, favorece a las defensas del bebé, disminuye el riesgo de padecer cáncer de mama y para los bebés es más sencillo digerir la leche de su madre que las artificiales.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.