Nacional

Calle Jiménez está llena de postes patrióticos

Vecinos se organizaron para decorar hasta los postes de electricidad

EscucharEscuchar

Si se trata de fervor patrio, la comunidad de calle Jiménez, en Loyola, en San Nicolás de Cartago le gana a muchas.

Este barrio se organizó para decora 200 metros de su comunidad por el mes de la Independencia, específicamente pintando los postes de electricidad y colocando banderas. El 14 de setiembre harán venta de comidas típicas.

“Tenemos un grupo organizado pro-mejoras y de seguridad comunitaria y tenemos como tradición adornar la calle para fechas especiales y Navidad. La idea la trajo un vecino y dos señoras que contactaron al artista que es de Llano Grande de Cartago”, comentó José Ángel Maroto, presidente del grupo organizado de calle Jiménez y miembro de la Asociación de Desarrollo de Loyola.

En total se pintaron siete postes y colocaron 12 banderas. Todo lo planearon desde hace tres meses y se ayudaron con un bingo familiar, venta de comidas y una rifa.

Todo empezó hace 38 años cuando se construyeron las casas de ese sector y los vecinos se unieron para arreglar las calles por motivo de un Corpus Christi.

El artista se llama Santiago Barquero y lo recomendó una vecina porque él también ayuda a elaborar las carrozas para las pasadas de la Virgen de Los Ángeles.

Don Santiago inició el trabajo el lunes 2 de setiembre y terminó el sábado 7, en promedio pintó uno por día.

“Nosotros tenemos como objetivos hacer un ambiente agradable, contribuir con el medioambiente para tener una mejor calidad de vida y resaltar nuestros símbolos nacionales. Mantener nuestras tradiciones y dejar un legado a nuestra niñez y juventud”, agregó Maroto.

Víctor Monge vive a poca distancia de esta calle y disfrutó fotografiando este arte. “Ellos tienen un espíritu diferente al resto de los tareños, siempre se preocupan por celebrar fechas importantes, son muy organizados”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.