Nacional

Campaña de castración de peluditos en Paso Ancho

Es el sábado 27 de febrero y hay que sacar cita previa al número 2286-6263

EscucharEscuchar

Con la llegada de la pandemia, muchas familias y hasta personas solteras compraron o adoptaron una mascota para sentirse más acompañados durante el encierro.

A todas esas personas, o a las que ya tenían un gatico o un perrito y andan buscando dónde castrarlos para evitar que se jalen una torta, les contamos que habrá una feria de castración en Paso Ancho.

La actividad será el sábado 27 de febrero en la clínica Drs. Villalobos, que está a la par del bar Su sitio.

Esta veterinaria está de manteles largos pues cumple 40 años de servirle a los amantes de los animales, por lo que para celebrar tendrán precios muy accesibles.

Eso sí, antes hay que sacar cita para poder llevar a su mascota y el horario de atención de la central telefónica es de 8 a. m. a 12 p. m. y de 2 p. m. a 5 p. m. El número al que puede llamar es 2286-6263.

Las castraciones tienen un costo de 14 rojitos si el animal pesa de 0 a 15 kilos; si pesa unos 5 kilos más sale en 18 rojos y si es de esos mamulones que pesan hasta 25 kilos sale en 22.500 colones. Para los mayores a 30 kilitos costará 35 mil colones.

La Asociación Nacional Protectora de Animales (ANPA) recordó que entre las recomendaciones más importantes antes de llevar a su mascota a castrar es que hay que llevarlo en ayunas (que la última comida sea a las 10 p. m. del día anterior), llevar una cobija, no bañarlo ese día y que sea mayor a los tres meses de nacido.

También es importante que lleven al perro con la correa, por más mansito que sea, y si es un gatico hay que llevarlo en un transportador o valija especial para ellos.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.