Nacional

Campaña de donación de útiles busca que estudiantes sigan en las aulas

Cinco colegios profesionales se unen por una noble causa

EscucharEscuchar

Cinco colegios profesionales se unieron para fomentar la permanencia de los estudiantes en las aulas con una campaña de donación de útiles que finalizará hasta el 31 de enero.

El Colegio de Abogados, el Colegio de Profesionales en Informática y Computación, el Colegio de Médicos Veterinarios, el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos y el Colegio de Periodistas y Profesionales en Ciencias de la Comunicación Colectiva de Costa Rica son los que se pusieron la chema por nuestros niños y jóvenes.

Los donativos se destinarán a estudiantes en condición de vulnerabilidad y se distribuirán mediante la Fundación Génesis y la Fundación Obras del Espíritu Santo, manejada por el padre Sergio Valverde.

Usted puede participar llevando su colaboración a cualquiera de las sedes centrales de los cinco colegios profesionales, en las que se recogerán los útiles hasta el lunes 31 de enero de 2022.

Las sedes de los colegios se ubican en San José, en Zapote el de Abogados y el de Informáticos, el de periodistas en Sabana este, el de Arquitectos en Curridabat y el de Médicos Veterinarios en el Alto de Ochomogo en Cartago.

“Quiero invitar a todos nuestros colegiados, familiares, equipos de trabajo y a la población en general a que formen parte en conjunto con nosotros de esta hermosísima campaña llamada “Donar para Educar” para hacerle llegar los útiles escolares a las familias más necesitadas.

“Con esta ayuda buscamos la permanencia de los jóvenes dentro del sistema educativo, por eso nos hemos unido cinco colegios profesionales. Agradecemos la ayuda que nos damos entre todos y sacar adelante esta campaña”, comentó la doctora Silvia Coto, presidenta del Colegio de Médicos Veterinarios.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.