Nacional

Campaña “Una pata amiga” busca llenar la pancita de los peluditos sin familia

Muchas mascotas sin hogar pasan hambre en estos tiempos de Covid-19

Con el objetivo de ayudar a quienes no tienen voz pero que también están sufriendo a causa de la emergencia por el COVID-19, Memorial Pets, por medio de la campaña “Una Pata Amiga”, realizó una donación de 130 kg de alimento para mascotas a familias afectadas por esta crisis y una asociación que alberga alrededor de 250 animales.

La primera parte de la campaña tuvo lugar durante el mes de abril cuando Memorial Pets aprobó destinar un 10% de sus ingresos para ayudar a los animales que son abandonados por familias que no pueden continuar con su cuidado y mantenimiento a causa una afectación en su economía.

Memorial Pets, por medio de la campaña “Una Pata Amiga”, realizó una donación de 130 kg de alimento para mascotas a familias afectadas por esta crisis

Memorial Pets habilitó una cuenta en el Banco Nacional para que las personas que así lo deseen puedan donar mil colones para llevar alimento a perros callejeros.

Las personas deberán indicar “Donación” en el asunto del comprobante y remitirlo al correo info@memorialpets.cr

Número de Cuenta:

Banco Nacional: CR15015108710010019890

A nombre de Valle de Paz Servicios Funerarios S.A

Cédula Jurídica: 3101-318985

“Mediante esta campaña, Memorial Pets se solidariza con las familias que se están viendo afectadas por esta emergencia, al igual que con las mascotas que hoy en día están siendo abandonadas por esta situación. Para nosotros los animales son un ser vivo que merece nuestro amor y cuidado”, explicó María José Arguedas Durán, Ejecutiva de Cuentas de Memorial Pets.

En abril, el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) reportó una gran cantidad de denuncias por abandono en medio de la crisis por Covid-19 debido a que, inicialmente, las personas tenían la creencia de que los animales también podían contagiarse con el virus.

Del mismo modo el Colegio de Médicos Veterinarios, basados en la situación que se vive realizó un llamado a la ciudadanía para que no abandonen a sus mascotas durante la emergencia.

Memorial Pets, por medio de la campaña “Una Pata Amiga”, realizó una donación de 130 kg de alimento para mascotas a familias afectadas por esta crisis

“Estamos conscientes de que para muchas familias no es sencillo afrontar un proceso de este tipo, sin embargo, muchos animales y mascotas están sufriendo a causa de esta situación y realmente nos indigna.

“Por eso, quisimos ayudar a quienes no tienen voz y que también requieren de alimentación, amor y cuidado”, concluyó Arguedas.

En estos tiempos de pandemia sucede que los animales son abandonados por temor a un posible contagio por el virus y por la escasez de recursos para su cuidado y alimentación.

Es importante recordar que las mascotas juegan un papel importante de acompañamiento en tiempos difíciles como los actuales.

Memorial Pets insiste en que no abandonen a sus mascotas en medio de la coyuntura actual. Expertos aseguran que en tiempos difíciles las mascotas pueden desempeñar un papel muy positivo, brindando compañía a los aislados y solitarios.

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.