Nacional

Cantantes al rescate de los matrimonios con romanticismo

Músicos le recuerdan a las parejas los detalles que avivarán la llama del amor

EscucharEscuchar

Willy Bass y Giovanni Royo, más conocido como “El Soldado”, son dos artistas que decidieron unirse para ayudar a rescatar a los matrimonios y contribuir de esa manera a disminuir los divorcios en nuestro país.

La fórmula que están aplicando es sencilla, es recordar la importancia de volver los ojos al romanticismo, a esos detalles con los que enamoraron a su pareja al principio y que hace rato no ponen en práctica.

Para ello prepararon el espectáculo denominado “rootsmantic”, un juego de palabras entre el género musical Roots, con el que deleitan a los asistentes a sus conciertos, y el “mantic” del romanticismo. En el show incorporaron monólogos en los que comparten sus experiencias de vida.

Este primer espectáculo está basado en canciones de José José (quien falleció el pasado 28 de setiembre) y Eros Ramazzoti, pero a ritmo de roots, con lo que también buscan eliminar el estigma de que solo la gente que fuma marihuana escucha ese ritmo.

“¿Quién no ha vivido amores y desamores en esta vida? Pues eso es lo que compartimos, lo vivido por cada uno de nosotros. Les preguntamos hace cuánto no les regalan flores a sus esposas, no las sacan a comer o les llevan un chocolatito, con solo esos detalles van a ir cultivando nuevamente la semilla del amor que se ha ido marchitando”, explicó El Soldado.

Pero, ¿por qué ese interés de salvar el amor? Bueno, ambos artistas nos indicaron que la idea surge porque muchos de los jóvenes que se ven envueltos en drogas, violencia y delincuencia, vienen de familias desintegradas y si logran contribuir para que más familias se mantengan unidas, estarán aportando su granito de arena.

La cosa no queda ahí, las parejas que se acerquen serán puestas en contacto con la plataforma 360, que les invitará a participar en talleres para matrimonios, en los que los aconsejarán y guiarán en el camino de la reconciliación a través de la palabra de Dios.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.