Nacional

Celebración herediana por 60 años del santo sepulcro

Fieles de otras parroquias se sumaron a la celebración

EscucharEscuchar

La parroquia la Inmaculada Concepción de María, en el centro de Heredia, lucía a reventar al mediodía de este domingo.

Tanto los fieles como las representaciones de los Caballeros del Santo Sepulcro de varias comunidades se dieron cita para festejar a la histórica imagen de Cristo yacente.

Entre las parroquias que participaron en la celebración estuvieron la de Santo Domingo de Heredia, la de Palmares, Santa Bárbara de Heredia, San Antonio de Belén y San Joaquín de Flores. Se unieron también el cuerpo de tambores y matracas de Heredia.

La urna en la que reposa la imagen del cuerpo de Jesús cumple 60 años y, según la historia, fue hecha en maderas como cedro amargo del Pacífico, caoba y mora.

En 1959 fue la primera vez que se usó para las procesiones de Semana Santa. Se necesitan unas 12 personas para cargarla pues pesa nada más y nada menos que 1.227 kilos

Según los Caballeros del Santo Sepulcro, el artista a cargo de la obra fue Guillermo López, quien le comentó la idea al párroco Miguel Mata.

Para llevar a cabo el trabajo contó con la ayuda del escultor herediano Juan Rafael Chacón, de Wenceslao Argüello, Jorge López, Víctor Bermúdez y Gonzalo Sánchez.

Al finalizar este domingo la misa oficiada por el cura Luis Guillén, la imagen salió en procesión hacia la iglesia de El Carmen, también en la ciudad de las flores, donde permanecerá hasta la Semana Santa.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.