Nacional

Censo Nacional se extiende hasta el 23 de julio

Faltan 20 de cada 100 hogares costarricenses por censar en todo el país

EscucharEscuchar

Con el fin de alcanzar la cobertura de todo el territorio nacional, el Censo Nacional se extiende hasta el próximo 23 de julio, pues a la fecha se ha visitado 80 de cada 100 viviendas ubicadas en los 82 cantones.

Para ello se le extenderá el contrato a 2.250 personas para que puedan visitar las zonas donde por las fuertes lluvias y falta de personal, no han podido concluir con las consultas a la población.

El XI Censo Nacional de Población y VII de Vivienda, estaba previsto para completarse el pasado 28 de junio, pero algunas comunidades tuvieron pocos censistas disponibles y las fuertes lluvias que hasta produjeron deslizamientos en algunos sectores, han impedido el avance con la velocidad deseada.

La decisión tomada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) se da luego de un análisis hecho por la institución tras revisar el avance alcanzado.

Muchos de los censistas que se habían anotado no se presentaron a trabajar y otros renunciaron antes de tiempo, por lo que se debió correr a contratar más personal pero no les alcanzó el tiempo para terminar.

A la fecha falta el 20 % de las viviendas por visitar; en la Gran Área Metropolitana, zonas costeras turísticas y zonas urbanas de cabeceras de provincia.

La institución insta a aquellas personas que aún no han recibido la visita de un censista a abrir sus puertas y colaborar con este proceso de recolección de datos cuando les llegue su oportunidad.

De igual manera a quienes recibieron la información para completar el cuestionario por medio del autocenso, y aún no lo han hecho, se les insta a brindar la información oportunamente para el beneficio de todos.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.