Nacional

Centro Corporativo La Lima genera 1.500 empleos

Proyecto se inauguró este lunes en la Zona Franca La Lima

EscucharEscuchar

El personal calificado con el que cuenta Cartago y las zonas aledañas fueron los que motivaron la apertura del Centro Corporativo La Lima en la Zona Franca de este sector cartaginés.

Actualmente con las dos empresas Edwards y Align instaladas en este centro, se han generado 1.500 empleos y se espera que conforme se vayan sumando empresas, se generen 4.500 empleos directos.

Un estudio de Triada Reserch, Analysis & Planning realizado en octubre del 2018, indica que un total de 142.129 personas viajan fuera de la provincia todos los días para trabajar.

La creación de estas plazas en Cartago permitirá un ahorro de tiempo y dinero para muchas familias al evitar esos desplazamientos.

De los puestos actuales, 9 de cada 10 de los empleados son de Cartago, lo que ha mostrado altos niveles de fidelidad.

“La Zona Franca la Lima tiene el centro de servicio y oficina al que vienen compañías a dar servicios compartidos como Align Tecnology que ofrecen servicios dentales, de contabilidad, tesorería, tecnología de información, y otras relacionadas a esas industrias por lo que necesitamos personal desde grados técnicos hasta en la parte de manufactura (válvulas de corazón, tarjetas electrónicas). Hay una gran variedad de oportunidades de muchas compañías de primer mundo que dan grandes beneficios a sus empleados y que son el motor de empleo para Cartago y Costa Rica en general”, indicó Philippe Garnier, Presidente y CEO de Garnier & Garnier

Si usted está interesado en uno de los empleos que esperan generar próximamente, puede ingresar a la bolsa de empleo que tienen propiamente para este proyecto en www.lalimafreezone.com y la publican siempre en el “feis” La Lima Free Zone & Business Park, también a través de la Zona Económica Especial de Cartago (ZEEC) para tenerlos en la base de datos que le comparten a las empresas para que los tengan pendientes cada vez que surge una oportunidad.

El centro corporativo actualmente está diseñado para atender entre cuatro mil y cinco mil personas y en toda la zona Franca calculan que va a ser entre 12 mil y 15 mil, dependiendo del tipo de manufactura que se instale. “Hemos ido más rápido de lo anticipado y pensamos que en los próximos diez años estaríamos generando esta cantidad de empleos”, dijo Garnier.

El silbador, escultura que da la bienvenida a los visitantes todos los días en este centro de negocios, constituye un homenaje a los cartagineses a los que su escultor calificó de gente pura vida, trabajadora y arraigada a sus raíces. Este tiene unos pies gigantes que representa las raíces y la herencia de un país porque “donde tienes tus pies, tienes tu hogar”.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.