Nacional

Chepito: ¿De dónde sacan que somos uno de los países más felices del mundo?

Solo falta ver un tico en una presa o escuchar a un aficionado brumoso para saber que esa felicidad es puro cuento

EscucharEscuchar

Una vez másvolvemos a ser mencionados entre los tres países más felices del mundo, a la par de naciones que, además, económicamente están a años luz de nosotros, como Dinamarca y Singapur.

El honor nos lo da la prestigiosa revista National Geographic. Sin embargo, honestamente no tengo la menor idea de cómo hacen esos estudios.

¿Qué pasaría si a un montón de gente de otros países le da por visitarnos para ver a esos bichos “felices” que habitamos Tiquicia?

Pues van a quedar muy, pero muy decepcionados.

Con solo cinco minutos que nos vean en las presas bastará para que agarren el vuelo de regreso a su país.

Y si vernos en las presas no es suficiente, deberían ir a cualquier hospital, y si escogen el de San Rafael de Alajuela, o el San Vicente de Paul, mucho mejor, ahí quedarán fríos.

Incluso podrían hablar con cualquier médico de emergencias y preguntarle si él se siente en el país más feliz del mundo. Si hacen el intento con un paciente, por fin abrirán los ojos.

Y bueno, si estos turistas son tan insistentes, y aún siguen sin convencerse de que este NO es el país más feliz del mundo, pueden escuchar el desgarrador llamado que hizo un aficionado brumoso a su equipo, en el programa 120 minutos de radio Monumental, la mañana de este jueves. Ahí sí que no me queda la menor duda de que por fin el visitante se irá más agüevado que una reunión entre liguistas y cartagineses.


Rubén Rodríguez

Director de La Teja. Licenciado en Periodismo, Universidad Autónoma de Centro América. Licenciado en Educación Física por la Universidad de Costa Rica. Redactor de la Revista Rumbo, Jefe de Redacción del Periódico Al Día, subdirector de Noticias Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.