Nacional

Cierra la cafetería atendida por chicos con síndrome de Down

Fundador asegura que los golpeó lo difícil es que sacar adelante un negocio

EscucharEscuchar

Diverso Café, la cafetería ubicada en Cartago que era atendida por cinco chicos con síndrome de Down, cerró sus puertas a inicios de este año.

Su fundador, Gustavo Mora, indicó que ya no le daba el bolsillo y no pudo con tanta carga social que hay en este país para montar un negocito.

“La tramitología, las cargas sociales, los pagos a la municipalidad y la Caja, es muy difícil emprender en este país; acá en Cartago han cerrado muchos comercios. Sin embargo agradecemos mucho a la gente que siempre nos apoyó”, indicó este educador de enseñanza especial que se aventuró con este proyecto para colaborar con las personas en esta condición.

Mora indicó que a pesar de que se ubicaban en un lugar céntrico (detrás de la basílica de los Ángeles), los clientes llegaban de muchas partes del país, pero no regresaban.

Agregó que pidieron ayuda a la Municipalidad de Cartago, más que todo para que les metiera un empujón con publicidad, pero brillaron por su ausencia.

Eso sí, reiteró que trabajar con personas con discapacidad fue una experiencia maravillosa, más que todo ser testigo del crecimiento personal de cada uno de los muchachos, por su fidelidad y lealtad para con el negocio.

Esta cafetería era la principal entrada económica para estos jóvenes. Mora indicó que los papás de los muchachos prefirieron que ellos no se refirieran al cierre.

"Hoy deseamos aplaudir de pie a nuestros cinco muchachos de servicio al cliente, Josue, Nayerith, Anabell, Marcela y Marck, quienes dieron alma, vida y corazón todos los días en nuestro café. Ellos se merecen todo nuestro reconocimiento, toda nuestra gratitud y cariño

“Este pedacito de mundo necesita personas que promuevan la igualdad, personas que respeten las diferencias y que crean fielmente que en Costa Rica hay espacio para todos, nadie sobra y todos somos iguales.. La vida les traerá una infinidad de cosas buenas porque lo merecen”, posteó al cafetería en su página de Face.

Shirley Sandí

Periodista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.