Nacional

Cimarrona La Original Domingueña necesita ayuda para representar al país en varios festivales

Necesitan su colaboración para poder representar al país en festivales de Francia y España

EscucharEscuchar

La cimarrona La Original Domingueña necesita de su colaboración para poder representar al país en una gira por festivales en Francia y España.

Esta agrupación estaría participando en la edición 25 del reconocido festival Bandafolies, en la ciudad de Bessins, en Francia.

Después se irá para Cataluña, en España, donde participarán en diferentes actividades con grupos de máscaras (gigantes y cabezudos) y música tradicional, entre las que destaca el “Encuentro de Gigantes y Cabezudos”, en la ciudad de La Llacuna, y en Barcelona con la agrupación Ticocat (Asociación Cultural Costarricense Catalana).

Cimarrona La Original Domingueña

La gira termina con la presentación del grupo en el VII Festival Internacional de Charangas de Candás, en Asturias, España.

Se necesita tamaño poco de chochosca para que la Original Domingueña haga la gira, por eso es que ocupa la ayuda económica de la mayor cantidad de gente posible.

Hasta este 9 de junio apenas tenían la mitad de todo lo que cuestan el viaje, el hospedaje, la alimentación y los traslados en Europa.

Si usted o su empresa están interesados en poner su granito de arena, puede contactarlos el teléfono 8350-1715, mismo número que se encuentra habilitado para ayudas por medio de Sinpe móvil.

“Hemos tocado puertas de varias empresas e instituciones en busca de patrocinios y colaboraciones, sin embargo, en todos los casos nos han negado la ayuda. En este mes estaremos organizando diferentes actividades y rifas para poder salir adelante con la gira”, dice Antony Cordero, saxofonista.

Mientras que Doryan Mora, trombonista, dice que poder asistir sería todo un sueño.

“Es una ilusión muy grande después de tanto esfuerzo y lucha por mantener nuestro grupo, poder seguir representando a Costa Rica en el extranjero”, asegura Mora.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.