Bryan Castillo.14 mayo, 2019
Cada viga tiene una longitud de 32 metros por y 1,5 de alto, además pesa 40 toneladas.
Cada viga tiene una longitud de 32 metros por y 1,5 de alto, además pesa 40 toneladas.

Este martes se inició la colocación de dos vigas en el viaducto de Circunvalación norte que comunicará a Colima de Tibás con Calle Blancos. En total se instalarán 448 estructuras en ese tramo, que según las estimaciones del ministro de Transportes, Rodolfo Méndez, estará listo en diciembre de este año.

Esta es una de las cinco etapas de la carretera a Circunvalación que unirá a La Uruca con Calle Blancos. Cada viga tiene una longitud de 32 metros por 1,5 de alto y pesan 40 toneladas.

Sobre estas estructuras se colocarán losas que sostendrán el asfalto para formar una vía de cuatro carriles, en total serán 2.25 kilómetros.

En el acto de inspección estuvo el presidente Carlos Alvarado, quien se mostró complacido con el avance.

“Una vez más Costa Rica demuestra que es capaz de ejecutar obras que por décadas se han postergado. Este proyecto permitirá reactivar la economía y disminuir los tiempos de traslado de mercancías y personas, devolviendo así mejor calidad de vida a la población”, acotó el mandatario.

Todo el proyecto tiene un valor total de $165 millones (casi ¢100 mil millones) financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y según el ministro la obra completa estará lista en el 2022.

Esta carretera se empezó a construir hace 40 años, pero fue el 2017 cuando se retomó.