Nacional

Comerciantes de Santa Ana se manifiestan frente a la casa del presidente Carlos Alvarado

Para este martes también se tienen planeadas manifestaciones en San Ramón

EscucharEscuchar

El presidente Carlos Alvarado atiendió en su casa a los líderes de un grupo de comerciantes de Santa Ana que se manifiestan exigiendo que les permitan abrir sus negocios.

Desde tempranas horas, decenas de personas se manifiestan pacíficamente con cartelones, mantas, mascarillas, caretas y distanciamiento en las afueras de la vivienda del mandatario, ubicada en Santa Ana.

Uno de los manifestantes representan al restaurante de comida típica Las Delicias.

Este negocio publicó en su Facebook el siguiente mensaje:

“Mi negocio no aguanta más!!!

Hemos llegado a un punto donde lastimosamente siguiendo todos los protocolos dados por el ministerio de Salud y el Gobierno, nos siguen manteniendo nuestros negocios cerrados y el servicio express no representa ni un 5% de nuestras ventas.

Tenemos pendientes pagos de luz, agua, impuestos, alquileres, salarios, deudas y muchas cosas más y esos no perdonan. La luz con tres días de atraso la cortan.

¿Cómo es posible que un pequeño restaurante , quitando mesas a un 50%, teniendo lavatorio , atendiendo con careta o mascarilla, jabón líquido y alcohol en gel por todas partes y aún así no nos dejen trabajar! Lo único que queremos es llevar el sustento a nuestras familias y pagar mensualmente nuestras obligaciones.

El virus existe , lo sabemos, la salud es lo primero pero tenemos que adaptarnos con medidas máximas de higiene en los negocios, pero urge que nos dejen abrir. No aguantamos 15 días más, si no pasa algo esta semana , muchos negocios cerrarán”, dice el mensaje.

Para este martes se anunciaron también protestas de comerciantes en San Ramón. Ayer lunes dueños de gimnasios y peluqueros de manifestaron frente a Casa Presidencial por la misma razón.

*Noticia en desarrollo

Shirley Sandí

Periodista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.