Nacional

Compre barato, venda o intercambie lo que ya no ocupa

La segunda edición de SJO Bazar se realizará este fin de semana

EscucharEscuchar

¿Quiere comprar barato? ¿Necesita vender o intercambiar algo que ya no necesita? Si su respuesta es sí, le contamos que este fin de semana se realizará la segunda edición de SJO Bazar.

Hablamos de uno de los mercados de artículos de segunda más grandes y divertidos del país.

La actividad será este sábado 15 y domingo 16 de febrero, de 11 a.m. a 6 p.m., en el parqueo público El Atlántico, el cual se ubica 150 metros este del parque Nacional, diagonal a la estación del ferrocarril al Atlántico, en barrio La California, San José.

Le echamos el hombro: Dése una baratica segunda oportunidad

La entrada es gratuita y se pueden encontrar artículos que van desde las cinco tejitas. Hay antigüedades, ropa de segunda, artículos retro, juguetes, joyería, acetatos, CDs, videojuegos, decoración, tecnologías verdes, muebles, libros y mucho más.

Habrá un área de reparación de libros y las ya aclamadas costureras ajustando prendas en el momento, además de una zona de trueque donde se incentiva el intercambio sin dinero de por medio.

Le pasamos algunos tips para disfrutar este mercado de segunda al máximo: revise su clóset trayendo en mente qué le gustaría encontrar; preferiblemente lleve efectivo, aunque sí hay algunos espacios que aceptan tarjeta o transferencias por SINPE móvil; no olvide las bolsas de tela para cargar las compras.

Le echamos el hombro: Dése una baratica segunda oportunidad

Para participar del trueque es importante destacar algunos consejos: prepare algunos libros, ropa, juegos, música o artículos en general que ya no use, que estén en buenas condiciones y que puedan ser de interés para alguien más. El espacio se encuentra rotulado y personal del SJO Bazar estará presente para ayudar en el proceso. En estos intercambios se acostumbra entregar un objeto a cambio de un artículo de similar valor, según acuerden las partes.

¿Cuántos objetos puedo intercambiar? Inicialmente no hay límite; sin embargo, se considera que es adecuado no pasarse de lo que cabe en una mochila de espalda (entre 5-6 artículos).

Pueden seguir SJO Bazar en Instagram y Facebook como @SJOBazar

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.