Nacional

Con una ouija en mano, sacerdote advierte: “Esto no es un juego”

Perfectamente se le pueden abrir las puertas al diablo, por eso hay que tener cuidado

EscucharEscuchar

Con una ouija entre las manos, un sacerdote mexicano advirtió de los peligros de este artefacto, supuestamente usado para contactar espíritus: “Esto no es un juego”.

En un video titulado “La Ouija ¿Simple juego o algo más allá? ¿Abre puertas al mal o puede ser causa de posesión?”, el padre José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis Primada de México, mostró lo fácil que resulta adquirir un tablero de la ouija, fabricado por la compañía estadounidense años, “que se dedica a hacer juegos”.

El sacerdote mexicano José de Jesús Aguilar, recuerda que la ouija no es ningún juego y que podría incluso abrirle las puertas al mismísimo diablo.

“Y dice (que) se puede utilizar de dos o más jugadores”, explica el sacerdote en la página especializada en información católica: www.aciprensa.com

El padre Aguilar advirtió además que en el empaque de la tabla de ouija se presenta como “para personas de 8 años en adelante”.

“Es decir que esta empresa supuestamente de juegos ya permite que un niño de 8 años” use este tablero, sin pedir el acompañamiento de los padres, criticó.

El sacerdote aclaró que “utilizar la ouija no es un juego”, sino que “es tener una sesión espiritista”.

Mientras que las personas creen que hablarán con “un difunto o varios difuntos” al comenzar una sesión de ouija, explicó, la realidad es que “el que les va a responder es Satanás”.

“Y Satanás puede darles algunas respuestas que puedan coincidir con lo que ellos quieren, con lo que ellos buscan, atrapándolos para que sigan preguntando más y más y más”, señaló.

El padre Aguilar destacó que la ouija “es como una ventanita, una puertita abierta para que el maligno se meta, utilizando otra personalidad como si fuera un difunto”.

El sacerdote mexicano José de Jesús Aguilar, recuerda que la ouija no es ningún juego y que podría incluso abrirle las puertas al mismísimo diablo.

Y al entablar esa relación, dijo, el diablo “puede llegar a poseer una persona en distintos grados”. Este tipo de “juegos”, reiteró, “no son ni agradables a Dios ni nos sirven”. El supuesto contacto con espíritus en el “más allá”, podría servir de puerta a “influencias demoniacas”.

El sacerdote mexicano indicó que el nombre de “ouija”, hoy convertido en un juego que se vende incluso en supermercados, proviene del “oui”, que significa “sí” en francés y del alemán “ja”, que tiene la misma traducción afirmativa.

Los intentos de contactar a espíritus a través de este tablero, señaló el sacerdote, pueden llevar a que el demonio aproveche la ocasión “para decir sí, soy un difunto. Y entonces, el demonio comienza a responder a su antojo para engañar a las personas y conducirlas a respuestas o a cosas totalmente negativas”.

El sacerdote recordó que, “al demonio se le puede invocar de forma directa o indirecta Si una persona lo invoca directamente en lo que llaman una misa negra, una oración directa y ‘quiero que vengas y que me poseas y que hagamos un trato o algo así’, en ese momento está abriendo la puerta totalmente y el demonio puede poseer a la persona”.

“Es distinto cuando alguien no sabía que estaba invitando al demonio, pensó que estaba tratando de contactar a un difunto, a su papá, a su mamá o algo así”, dijo.

El sacerdote mexicano José de Jesús Aguilar, recuerda que la ouija no es ningún juego y que podría incluso abrirle las puertas al mismísimo diablo.

En el caso de la ouija, explicó, no necesariamente habrá una posesión demoniaca, “pero sí puede haber influencias demoniacas que se pueden ver con insomnio, con vómitos, con aparición de rasguños o algunos elementos físicos”.

“En este caso no se necesita un exorcismo”, indicó el sacerdote, pero sí “algunas liberaciones que las puede hacer cualquier sacerdote. Basta que la persona se arrepienta de lo que ha hecho”.

Al finalizar su explicación, el padre Aguilar animó a que los fieles se liberen “de estas tonterías, haciendo las cosas como se debe y no entrando al mundo de la hechicería y de la adivinación”.

No es un juego

A pesar de que en la caja dice para mayores de 8 años, la investigadora de fenómenos paranormales, Vanessa Alvarado, quien incluso lee el tarot, nos confirma que la ouija no es un juego.

“A pesar de que la empresa que la fabrica lo vende como juego de niños, no es así. Esto es una herramienta del espiritismo que sirve para abrir portales, para comunicarse con espíritus, pero la persona que usa esta herramienta debe tener conocimiento porque si no en lugar de llamar un espíritu podría llamar un demonio, algún tipo de entidad que podría afectar a las personas.

“Se le debe tener mucho respeto a la ouija, no es un asunto de que uno la compre y quiera probar y ya. Hay que saber. Yo estoy relacionada con este mundo (el paranormal) y como no sé sobre ouija, pues no la uso. La gente piensa que esto es un vacilón, pero no lo es para nada”, aclaró la investigadora.

El sacerdote mexicano José de Jesús Aguilar, recuerda que la ouija no es ningún juego y que podría incluso abrirle las puertas al mismísimo diablo.

La bruja blanca costarricense, Sally Castillo, nos recuerda que la ouija no es un instrumento para conceder deseos, tampoco para estar consultado qué número de la lotería va a salir, por ejemplo. “No siempre, pero eventualmente con la ouija se pueden abrir portales hacia los mundos espirituales”, aseguró.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.