Nacional

Conductores pueden pagar con tarjeta en bombas sin problemas

Gasolineros suspenden medida de presión anunciada para este martes

EscucharEscuchar

La Cámara de Empresarios de Combustible decidió suspender la medida de presión que planeaba no permitir los pagos con tarjeta en las estaciones de servicio a partir de este martes.

José Miguel Masís, director de la cámara, aseguró que los agremiados a las 355 bombas tomaron la decisión anoche luego de que el Ministerio de Hacienda echara marcha atrás con el plan de retención del 6% de impuesto sobre ventas que se hacía en cada venta de combustible que se hiciera con este método de pago. Por esta razón los dueños de estaciones de servicio pretendían aceptar solamente pagos en efectivo.

Según explicó Masís, los combustibles están exonerados del pago de este tributo, pero desde enero (incluso en algunas gasolineras desde diciembre) se les estaba rebajando ese porcentaje.

“Obviamente no hay un interés nuestro en mantener el bloqueo al pago con tarjeta. Ayer (lunes) en la tarde tuvimos la palabra de don Carlos Vargas, director general de Hacienda, de que ya no se iba a retener ese porcentaje, por lo que los bancos deberían dejar de aplicarlo a partir de este martes, estaremos atentos a que lo cumplan, mientras tanto dejaremos en stand by la medida”, indicó Masís.

Más de 60% de los pagos en las bombas dentro del Gran Área Metropolitana se realizan con tarjeta y el porcentaje retenido representa parte de la ganancia del gasolinero con la venta.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.