Nacional

Conozca el recorrido de la Antorcha de la Independencia y evite presas

Se espera que el fuego libertario ingrese al país el próximo viernes a las 11 de la mañana

EscucharEscuchar

Las autoridades del Tránsito esperan que la llegada de la Antorcha de la Independencia a Alajuela, Heredia, San José y Cartago no cause muchas presas, ya que por ser fin de semana circulan menos vehículos.

No obstante, tampoco se confían por lo que desde ahora toman todas las precauciones necesarias.

El trabajo del Tránsito comenzará este viernes, según lo explicó su director, German Marín.

El ingreso de la Antorcha, por Peñas Blancas, proveniente de Nicaragua, se espera que sea a eso de las 11 a. m. de este viernes. A partir de ese momento, la Policía de Tránsito les ofrecerá escolta a los estudiantes y acompañantes a lo largo de los 339 kilómetros que deberán recorrer desde ese puesto fronterizo hasta el centro de la ciudad de Cartago.

La ruta del fuego

El recorrido va desde La Cruz, en Guanacaste, pasando por Liberia y visitando Cañas, Bagaces y Esparza, de donde se dirige a San Ramón, Palmares, Naranjo y Grecia, siempre utilizando como ruta principal la Interamericana norte y haciendo desvíos temporales a los centros de las comunidades alajuelenses antes mencionadas.

El centro de Alajuela, así como el de Heredia también están en la lista de lugares a visitar. Al salir de Heredia, la antorcha viajará por La Valencia hasta La Pozuelo y de ahí al puente Juan Pablo II, donde se dirigirá a la autopista General Cañas hasta el paseo Colón y la avenida Segunda. Será en el parque Central de San José donde se realizará el penúltimo acto cívico, a eso de las 6 p. m.

Luego, la antorcha continuará hacia Cartago, pasando por la fuente de la Hispanidad, Tres Ríos y finalmente hasta el parque central de Cartago.

Marín explicó que a las 4 p. m. de este sábado se regulará el paso por el paseo Colón y se hará un cierre en la avenida Segunda y a los alrededores del arque Central de Chepe. De igual forma, se controlará el paso transversal en la fuente de la Hispanidad, así como cerca de la iglesia de Montes de Oca, en Curridabat, Tres Ríos y la antigua Galera.

Desde las 4 p. m. también se vigilará el perímetro del parque central brumoso.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.