Nacional

Conviértase en especialista de redes Cisco

Inscribirse es sencillo, solo debe cumplir con los requisitos que solicitan

EscucharEscuchar

Para las personas que quieran llevar un curso de redes Cisco y no saben dónde estudiar, les tenemos buenas noticias, ya que el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) abrió un programa gratuito para especializarse en esa área.

El primer paso para iniciar con el proceso de selección es inscribirse por medio de la página web www.inainscripcion.ac.cr, seleccionar este programa y llenar los datos que se solicitan.

Los requisitos son, ser mayor de 17 años, tener el quinto grado de colegio aprobado, tener conocimientos básicos en Windows, presentar cédula original, copia de título y someterse al proceso de selección.

En el caso de las personas extranjeras, deben llevar el documento de residencia al día y que el título que acredite que terminó la secundaria sea reconocido por el Ministerio de Educación Pública.

El curso tendrá dos grupos, el primero iniciará el 5 de agosto y el segundo un día después, ambos duran un año.

El horario de clases para el primer grupo será de lunes a jueves y el segundo de martes a viernes, de 7 a. m. a 12 mediodía.

El curso se llevará a cabo en el centro de formación de Hatillo, ubicado al costado noroeste del liceo Roberto Brenes Mesén.

El cupo se cerrará hasta que no haya espacios, así que entre más rápido haga el trámite, más chance tendrá de agarrar un campito.

Si requiere de mayor información puede escribir al correo electrónico imongeumana@ina.ac.cr o llamar al número de teléfono 2254-1503.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) en el país hay 276 mil personas sin empleo, de ellas 136 mil son hombres y 140 mil mujeres.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.