Un grupo de clientes de Coopeservidores se hartaron de las palabras y marcharon este miércoles para reclamar por su dinero.
Las personas se manifestaron por el centro de San José. La actividad comenzó en el Parque de la Merced, caminaron a la Asamblea Legislativa y luego fueron a las oficinas del Conassif, en barrio Tournón.
Los clientes pidieron la devolución de sus ahorros, planteada al Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) y a la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) y también pidieron el uso del Fondo de Garantía de Depósitos para no perder sus ahorros.
LEA MÁS: Coopeservidores: La acongojante historia de una cliente que invirtió su pensión
“Tenemos nuestros ahorros de toda una vida congelados. Nos dejaron sin un solo cinco desde el 13 de mayo”, le dijo a La Nación Elieth Murillo, de 77 años, quien tenía ahorros por ¢140 millones en Coopeservidores, y pidió una resolución pronta para ella y los miles de afectados.
Este miércoles, el Ministerio Público y el OIJ realizaron 23 allanamientos, en diversas partes del país, como parte de la investigación en la causa 24-000017-0621-PE, por los aparentes delitos de administración fraudulenta y estafa mayor en perjuicio de Coopeservidores.
En los operativos, el OIJ y la Fiscalía detuvieron a 10 personas que estarían relacionadas con malos manejos financieros de Coopeservidores y que derivaron en el cierre de la cooperativa.