Nacional

Coronavirus: Buses quedarán como un ajito y choferes usarán guantes

Uber también se sumó a las medidas y pidió a sus conductores no salir a trabajar si están enfermos

EscucharEscuchar

Muchos choferes de buses andarán alcohol en gel y usarán guantes para cobrar los pasajes desde este jueves. Mientras que Uber le pide a sus choferes quedarse en casa si andan resfriados.

Estas medidas que pondrán en práctica algunas cámaras de autobuseros buscan evitar contagios del coronavirus en el servicio de transporte público.

Además, todos los días se reforzará la limpieza de los autobuses antes de que salgan a la calle y los trabajadores deberán usar pañuelos desechables. Otra medida es que las unidades anden con las ventanas abiertas, para que haya mayor ventilación.

Las medidas forman parte del “Procedimiento para la prevención del COVID-19 en las empresas de transporte público de pasajeros en Costa Rica”, que también incluye una campaña de información en las partes traseras de los buses.

“Este procedimiento establece los lineamientos para la prevención de esta enfermedad y así nos comprometemos a garantizarle a los usuarios las condiciones de higiene óptimas para que realicen sus viajes sin temor y tomando todas las medidas de precaución”, aseguró Silvia Bolaños, directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Transportes (Canatrans).

Carritos limpios

Uber dio una serie de recomendaciones a sus 28.000 conductores.

Una de las medidas es quedarse en casa si tiene síntomas de alguna enfermedad respiratoria.

Además, se deben desinfectar los vehículos constantemente, aplicar el protocolo de estornudo y de tos cuando se está con clientes.

También se pide reforzar el lavado de manos y, si se está conduciendo, se pide a los conductores aplicar en sus manos alcohol en gel para desinfectar.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.