Nacional

Coronavirus: Colegio de Médicos pide al Gobierno no aflojar controles fronterizos

“No es momento de bajar la guardia y poner en riesgo los resultados alcanzados hasta este momento”, advierte el gremio de los doctores

EscucharEscuchar

El Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica les pide a las autoridades sanitarias del Gobierno y a los vinculados en la negociación para resolver el tema del ingreso y paso de transportistas de carga al país, que no tomen acuerdos que pongan en riesgo al pueblo.

El presidente de la junta del Colegio, el doctor Luis Carlos Pastor, recordó que el país ha venido trabajando intensamente desde todos los frentes para reducir la propagación del COVID-19.

“Cada uno de los costarricenses desde su ámbito personal, los distintos sectores de nuestra sociedad, las autoridades sanitarias y de Gobierno hemos realizado un esfuerzo para mitigar los efectos del COVID-19 con resultados ejemplares.

“No es momento de bajar la guardia y poner en riesgo los resultados alcanzados, hacemos un llamado para que los acuerdos que se alcancen en materia de ingreso de transportistas de carga al país, no debiliten los controles sanitarios que ha señalado el ministerio de Salud”, dijo el doctor Pastor.

Una sola fuerza

La Junta de Gobierno del Colegio de Médicos ha sido clara en dar su apoyo total a las actuaciones y medidas señaladas por el ministro de Salud, doctor Daniel Salas, para mantener la medida sanitaria sobre los controles de ingreso de personas en tránsito por el país, con el objeto de mantener el bienestar de las personas.

El presidente del gremio de los doctores ve comprensibles las inquietudes del sector privado en torno a la necesidad de mantener activa la economía y los efectos que tienen las medidas sanitarias.

Sin embargo, es más importante que cualquier acuerdo que no se debiliten las normas de seguridad para la salud de nuestra población.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.