Nacional

Coronavirus: Copa le da más chance a sus pasajeros de cambiar fechas de vuelos

Aerolínea anuncia requisitos

EscucharEscuchar

La empresa Copa Airlines anunció que le meterá el hombro a los pasajeros que habían comprado tiquetes antes de que comenzara la crisis por el coronavirus y que ahora están en problemas para poder viajar.

La aerolínea facilita que sus pasajeros modifiquen sus itinerarios, sin cobrar cargos, en boletos que fueron comprados hasta el 30 de junio de 2020.

Estas son las condiciones:

· Fechas originales de viaje deben iniciar antes del 31 de diciembre de 2020

· Nuevo itinerario debe completarse antes del 31 de diciembre de 2021

· Aplica solamente a boletos emitidos por Copa Airlines (230): regulares y comprados con millas

Los pasajeros que deseen realizar ajustes a sus itinerarios podrán hacerlo contactando al Centro de Reservaciones de Copa Airlines en su país. Es importante recordar que, ante el alto número de llamadas y solicitudes, el tiempo de atención podría tardar más de lo normal.

“Desde el inicio de esta crisis, en Copa Airlines hemos estado trabajando día y noche para ofrecerle distintas opciones a nuestros apreciados clientes, que les permitan gestionar sus reservas de la manera que mejor se ajuste a sus necesidades”, afirmó Diana Mizrachi, directora senior de Experiencia del cliente de Copa Airlines.

“Por tal razón, flexibilizamos aún más nuestras políticas comerciales de forma muy importante y amplia, ratificando nuestro compromiso con todos ellos, a quienes agradecemos su confianza y paciencia ante esta situación tan difícil e incierta para todos”, dijo.

Copa Airlines también puso a su disposición una herramienta para auto gestionar la cancelación de los boletos que no hayan sido utilizados y mantener un crédito por su valor, que podría ser utilizado para un próximo viaje con la Aerolínea hasta el 31 de diciembre de 2021. Para más información, ingresar aquí: https://www.copaair.com/es/web/gs/cancelar.

Solicitudes de vuelos humanitarios

Copa Airlines informó que se encuentra realizando su máximo esfuerzo para transportar a las personas que se han visto afectados por la crisis generada por el Covid 19. Algunas de las acciones de la compañía contemplan el endoso del boleto en otras aerolíneas, en caso de existir vuelos y espacios disponibles, y la posibilidad de realizar vuelos humanitarios, según sea aprobado por los respectivos gobiernos.

Copa Airlines publicó una herramienta en copa.com para que los pasajeros que tengan una reserva o boleto de la aerolínea puedan informar desde dónde necesitan viajar, y la compañía, en caso de recibir las aprobaciones de las autoridades involucradas, se pondrá en contacto con ellos. Para ingresar al formulario, favor ingresar aquí: https://www.copaair.com/es/web/gs/solicitud-vuelos-nuevos

Para mantenerse informados de cualquier novedad de Copa Airlines con respecto a esta situación, pueden hacerlo ingresando a copa.com y a través de las cuentas oficiales de la aerolínea en redes sociales.

Shirley Sandí

Periodista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.