Nacional

Coronavirus: Embarazadas no forman parte del grupo de riesgo

Salud confirmó que de los 22 casos, 17 están relacionados

EscucharEscuchar

Las mujeres que están embarazadas no forman parte del grupo con mayor factor de riesgo del coronavirus, así lo confirmó el ministro de Salud, Daniel Salas, el mediodía de este miércoles.

La aclaración se da porque una de las 22 personas que dieron positivo es una embarazada de 39 años, con 17 semanas de gestación.

De esos 22 casos, 17 tienen relación; de estos, un hombre de 54 años está delicado.

Cabe recordar que el grupo vulnerable es conformado por personas con problemas cardiacos, respiratorios como asma, problemas circulatorios, diabetes, entre otros.

Actualmente se reportan casos en San José, Alajuela, Heredia y Guanacaste.

Salas dijo que ya no van a informar cuántos casos sospechosos hay porque se van a enfocar en los positivos.

El ministro fue enfático en recordarle a la población lavarse muy bien las manos, no tocarse la cara y aplicar el protocolo de tos y estornudo.

Salud insiste en que las personas con fiebre, dolor de garganta y tos, no asistan al trabajo, clases ni lugares con mucha población.

Incapacidad

Por otra parte, el doctor Román Macaya informó que la Caja incapacitará a las personas con los síntomas de la enfermedad y que tienen una orden sanitaria de aislamiento domiciliar.

Conferencia de prensa en vivo desde el Ministerio de Salud. Actualización de casos COVID-19 y medidas.

Posted by Ministerio de Salud on Wednesday, March 11, 2020

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.