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Coronavirus: Empresas se unen para ayudar al pueblo en tiempos de Covid-19

Diferentes iniciativas ayudan con jamita a quienes más difícil la están pasando

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Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19 miles de familias costarricenses se han visto afectadas en lo económico y es la comida lo primero que empieza a faltar cuando no hay dinero.

Es por eso que diferentes empresas se han unido para ayudar con alimentos a esas familias que ya se quedaron sin plata. Una de estas empresas es Portafolio Inmobiliario, la cual comprendió la necesidad de estar unidos y ayudar a los más necesitados.

Empresas se unen para ayudar al pueblo en tiempos de Covid-19

Por medio de la campaña “Juntos Salimos Adelante” se reunió a empresas, comunidades y municipalidades con el fin de llevar productos de primera necesidad a las personas vulnerables.

Con el apoyo de las empresas Durman, Sigma Alimentos, Papelera Internacional, Leche Lala, Productos Pro, Banco Promerica y muchas personas que diariamente visitan los proyectos, se logró una importante recolección de alimentos y productos, los cuales serán llevados a familias afectadas a través de cinco municipalidades.

Gracias al acompañamiento de las municipalidades de Escazú, Heredia, Moravia y Santa Ana, Alajuela y la Asociación de Desarrollo Integral en Barreal de Heredia, se ha logrado atender a 1000 familias y se continúa con el llamado a la población y empresas a seguir apoyando estas acciones con el fin de brindarle un alivio aquellas personas que más lo requieren¨, agregó Ana Laura Rojas, gerente de mercadeo de Portafolio Inmobiliario.

Empresas se unen para ayudar al pueblo en tiempos de Covid-19

Ya la ayuda comenzó a llegar a los hogares, el pasado 02 de junio se realizó la entrega oficial en Lincoln Plaza a la municipalidad de Moravia con el acompañamiento del alcalde, Roberto Zoch, quién ha apoyado la campaña con el fin de promover la recolección de productos para la comunidad. Esta es una de las diferentes donaciones que ya se realizaron en los últimos días para atender a estas familias en vulnerabilidad.

Paralelo a esta iniciativa, se creó una alianza con Tiendas Universal en los proyectos de Plaza Bratsi, Lincoln Plaza y Escazú Village, con el fin de ofrecer a los clientes la posibilidad de donar, mediante la compra de paquetes de alimentación y productos de primera necesidad.

Ayuda a los artistas nacionales

También, una empresa costarricense Frijoles Don Pedro se solidarizó para apoyar la Teletón de la Cultura y beneficiar a más de 30 mil trabajadores de la cultura, el arte y el espectáculo, que se han visto afectados económicamente ante la emergencia nacional por COVID-19 que enfrenta el país.

La donación consistió en 3.024 kilos de frilojes rojos y negros; una bolsa de 800 gramos de frijoles alcanza para servir hasta 25 porciones.

¨Los frijoles son el alimento que por tradición se ha convertido en esencial en la mesa de los costarricenses. Apoyar a la cultura y el arte costarricense es vital, es parte de nuestra idiosincrasia como lo es la alimentación tradicional, el valor de la solidaridad debe reflejarse en estos momentos apoyándonos¨, dijo Marcela Granados, gerente de mercadeo de Frijoles Don Pedro.

La alimentación con arroz y frijoles ha sido la base de la comida tradicional costarricense y es la fuente de proteínas, carbohidratos, energía y nutrientes.

Empresas se unen para ayudar al pueblo en tiempos de Covid-19

Detalle de centros de recolección de alimentos:

Escazú Village - lunes a domingo de 7:00 am a 5:00 pm

Lugar: Primera planta al lado de Tienda Universal.

Plaza Bratsi - lunes a domingo de 7:00 am a 5:00 pm

Lugar: Entrada de Automercado.

Terrazas Lindora - lunes a domingo de 7:00 am a 6:00 pm

Lugar: Contiguo al pickup station

Avenida Escazú - lunes a viernes de 7:00 am a 5:00 pm

Lugar: Plaza 101 y 205

Lincoln Plaza - lunes a domingo de 8:00 am a 6:00 pm.

Lugar: Entrada principal

Mango Plaza- lunes a viernes de 10:00 am a 5:00 pm

Lugar: Contiguo al acceso Crunch Fitness

Real Cariari- lunes a viernes de 10:00 am a 5:00 pm

Lugar: Primer nivel, área Food Court

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

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