Eduardo Vega.5 mayo

El coronavirus se había paseado en los horarios de atención de Riteve porque los redujo, sin embargo, como poco a poco volvemos a recuperar la normalidad, la empresa confirma que regresa a su horario de 12 horas por día y de lunes a domingo.

La mayoría de estaciones atenderán a partir de esta semana de 6 a.m. a 6 p.m. de lunes a domingo (excepto Liberia que no abrirá los domingos y la Móvil Central que trabajará de 8 a.m. a 5 p.m. de lunes a sábado).

El regreso de Riteve a 12 horas diarias de atención aumenta la cantidad de citas que pueden atender por día para que usted ya no tenga que esperar mucho tiempo por su revisión.

Riteve vuelve a abrir de 6 de la mañana a 6 de la tarde en todas las estaciones del país, excepto la de Liberia. Archivo.
Riteve vuelve a abrir de 6 de la mañana a 6 de la tarde en todas las estaciones del país, excepto la de Liberia. Archivo.

“Aunque las primeras semanas de mayo estaban cargadas de citas, con esta ampliación del horario diario, más la apertura de sábados y domingos, se abren una buena cantidad de espacios que facilitarán la obtención de cita.

"Además, volvemos a brindar el servicio para aquellos que por distintas razones solo pueden los fines de semana”, comentó Jennifer Hidalgo, subgerente de Comunicación y Responsabilidad Social.

Otra buena noticia es para quienes tienen cita el día que su placa está con la restricción vehicular sanitaria, porque ahora sí podrá ir a la revisión sin problemas de que le hagan un parte, eso sí, debe andar el mensaje de texto que se les manda en el cual le confirma el lugar y la hora de la cita, además, andar todos los documentos de la inspección.

“Es importante que una vez que realizan la cita se aseguren de que les llegue el sms de confirmación, esto debe suceder hasta máximo 24 horas después de haber solicitado la cita. Ese mensaje es el comprobante que tendrían que mostrar si un oficial de tránsito lo para”, agregó Hidalgo.

Es importante recordarle que esta excepción es específicamente para ir a hacer la revisión y no aplica para quienes anden circulando con la Riteve vencida. La única excepción que se ha dado con respecto a la vigencia de la inspección es para los vehículos a los que les correspondía en el mes de abril y únicamente para que puedan ponerse al día en mayo.