Nacional

Coronavirus: Sindicatos pide suspender clases hasta Semana Santa

Agrupación asegura que los padres ya no están enviado a sus hijos a lecciones

EscucharEscuchar

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (SEC) y la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) solicitó al presidente de la República, Carlos Alvarado, suspender las clases por al menos 15 días debido a la situación que vive el país con respecto a la presencia del coronavirus Covid-19.

El sindicato solicitó al mandatario aplicar el protocolo de emergencia que amerita la situación, que para ellos es suspender las lecciones al menos 15 días o hasta que inicie la Semana Santa.

“Los centros educativos son los lugares donde más se recibe aglomeración de gente proveniente de diferentes partes del país y esto no se reduce únicamente a estudiantes, sino a sus familias, personal docente y administrativo, de tal forma que el mínimo contagio oscila en 500 personas, siendo casi imposible darles seguimiento y atención oportuna a todas”, opinó el SEC en un comunicado.

La agrupación recalca que ya los padres no están enviando a sus hijos a clases.

Shirley Sandí

Periodista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.